4 de abril de 2009

Que me falta ser mujer



El jueves, alrededor de las 3 de la tarde, mientras comía tranquilamente en "Las Islas" y escuchaba un trío de músicos, un señor se acercó y comenzó a preguntarme sobre CU, y ahí voy yo, como de costumbre ¬¬ (diría mi profesora de Géneros Periodísticos: "sus tendencias de comunicólogos no los dejan vivir"), le di información. Después me dijo que era psicólogo y vino a México, desde Cancún, para hacer su doctorado...y yo dije "ps qué padre".

Posteriormente me preguntó si podía decirme algo, que no me ofendiera, y ahí voy yo otra vez, por mis tendencias, a decir sí. Me dijo: los seres humanos somos tres: en la escuela, en casa y como hombre y mujer; también que yo digo mucho con la mirada, pero me falta algo, que está vacía y he dejado de lado el ser mujer; es decir, no disfruto la vida, me guardo cosas, me siento sola a pesar de estar rodeada de personas...

(Esperen, me acuerdo y lloro... ... ... ... ... ya)

El señor ese se ofreció, entonces, para platicar conmigo, como si fuera consulta, pero gratis (porque, además, decidió que a toda persona que se encontrara mal, trataría de generarle una sonrisa, no en los labios, sino en los ojos), y ahí voy yo -tontas tendencias- con mi sí.

Comenzó a decirme que imaginara un hospital mientras lo tomaba de la mano y le describiera lo que veía en la habitación a la cual entraba, me preguntó que si veía a una persona le daría mi lugar, evidentemente respondí no...tonces sacó una serie de cosas, comentando que si no quería hacer eso por qué no disfrutaba mi vida, por qué tenía miedo...

Así siguió, intentó darme una terapia con unos ejercicios que no me gustaron nada, pues significaba romper mi espacio personal y no lo iba a permitir (no imaginen cosas malas, no hubo tales). Entre más me negaba a realizar lo que él decía, más enérgico se ponía y justificaba todo, y al final decidí decirle basta y me fui.

No había platicado con un psicólogo -salvo en la primaria, pero no cuenta (luego la historia)-, porque me parecía tiempo mal empleado; así que aquel día fue para mí la oportunidad de saber algo más: qué es estar con un psicólogo, y sólo reafirmé mi rechazo hacia ellos y con razones.

Agradezco que el don me hizo enfrentarme conmigo, pero nada más: sé, desde hace tiempo que últimamente tengo pedos con la vida y, peor aún, conmigo misma, y que eso es algo contra lo cual debo luchar... y lo hago, realmente lo hago.

Me sentí ofendida y agredida, intentó romper mi burbuja personal y eso no se hace -ni siquiera en un acto sexual permitimos eso, y él como psicólogo debería saberlo-. Además, me provocó ciertas emociones que, según él, las uso siempre como mecanismo de defensa, aunque sea inconscientemente, y le tengo noticias: ¡es una total mentira!, ¿eso hacen todos: provocarte ciertas reacciones para decirte que ése es tu problema en la vida? Simplemente has explotado porque, de cierta manera, ellos te hicieron responder, pero en realidad tienes una actitud diferente con la vida.

Es cierto que no me he sentido muy bien, pero tampoco voy por la vida mostrándolo o esperando engañar a otros diciéndoles que no tengo nada y, mucho menos, con una actitud que los haga pensar de mí como si fuera una persona incomprendida y pobre en todos los aspectos, ¿o sí? Son verdad mis limitaciones, pero no mi inseguridad, y mi comportamiento ante los extraños se justifica por eso. Ese señor psicólogo observa, sí, y puede decirme lo que tengo, lo hizo, mas se le olvidó tomar en cuenta muchas cosas, muchos elementos.

Demando el chantaje y el acoso a mis emociones, la ofensa y el sarcástico "espero que cambies pronto"; no obstante, rescato lo positivo de ese encuentro: el impulso para continuar, las ganas de vivir, el haber reafirmado mis fortalezas y mi persona, y el saber que debo cambiar, crecer y...ser mujer.

*************************************************************************************

Notas para mí:
*No aceptar terapias gratis de psicólogos desconocidos ni conocidos.
*No bajar la mirada.
*Gruñir a las personas cuando transgredan mi espacio.
*Respirar y contar hasta diez.
*No faltar más a mis clases de chino ¡*+*!
*Mis tendencias de comunicóloga no me dejan vivir ñ_ñ' ¡^O^!

1 comentario:

Unknown dijo...

FELICIDADES!!!!! Tu Blog fue seleccionado para ganar el BLOG DE ORO.

Màs detalles en:

http://ziulix.blogspot.com/