24 de abril de 2009

Todo hablamos de lo mismo



Sí, sobre la influenza, la única enfermedad que acaba con la actividad cotidiana de las personas, pero no elimina los miles de trabajos que debo hacer ni mis preocupaciones (a las que sí debería matar). Lo cierto es que es un augurio del fin del mundo, un castigo divino por ser como somos, para algunos es un "holocausto zombie".

Como sea, cuídense y tomen en cuenta las medidas de precaución que no se cansan de mencionar en noticiarios, periódicos, la radio y programas de televisión:

1. Lavarse las manos con agua y jabón.

2. No saludar de beso ni de mano.

3. No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

4. Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

5. Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

6. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

7. En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, y en ningún caso automedicarse.

8. Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hasta que no haya síntomas.

9. Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar.

10. Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

11. Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.



Manténganse al tanto de la vacuna.

No hay comentarios: