20 de enero de 2009

Sentencia



Es sólo cuestión de días para recibir mi veintena (los años pues) y siento aún como si aún estuviera lejos de esa edad, tanto física como psicológicamente.

Últimamente he tenido ataques como de una crisis de edad, en los cuales rememoro mis actos y me vienen a la mente los amores de primaria, secundaria y preparatoria que no se consumaron, las oportunidades dejadas. La precocidad de los pubertos me afecta, como si fuera envidia, sin estar segura de que así sea.

Un día caí en la cuenta de que haber esperado tanto para esas primeras veces (de todo lo que se imaginan) y de no haber sido una puberta llena de emociones fuertes con el otro sexo, fue cuestión de pura seguridad en mí misma, la cual parece estar dispuesta a descansar un rato más y dejar que me las arregle a-ver-cómo.

Puro azote innecesario, momentos de adolescencia (de ayer) en la juventud. Ya está pasando.

18 de enero de 2009

...



Dispensen ustedes, estoy agotada, sólo les pondré un video de un grupo del cual les hablé aquí, la canción se llama Ghost.



Sé, como ustedes, estimados lectores, que he descuidado la forma de presentar los domingos musicales, prometo que para la siguiente semana tendrán algo decente y todo volverá a ser como debe en este blog.

11 de enero de 2009

Bono en The New York Times



Dando el rol por la red, en la página WARP, me encontré con la noticia de que Bono, vocalista de la banda U2, colaborará con una columna para el periódico estadounidense The New York Times.

La columna se llama Notes from the chairman, y si dan clic aquí pueden ver leer y escuchar la primera del año.

I've found the most beautiful and greatest voice in all the f&#%n world



Debido a mi reciente enamoramiento --del que les platiqué en la entrada anterior a ésta--, la canción de hoy es Hijo de la luna, del grupo español Mecano, pero interpretada por HollowRiku.



*************************************************************************************

Entre otras noticias:

La autora de este blog ingresó al consultorio dental para terminar con su tratamiento de ortodoncia a las 10:30 de la mañana de ayer.

No quiso especificar la cantidad de tiempo que duró con los aparatos ni aundar sobre el proceso, pues, dijo, es una etapa complicada para revivirla, una parte importante de su adolescencia biológica, no psicológica (ver el final de este post).

Después de que los aparatos fueron retirados de sus dientes y obtener halagos por parte de los dentistas por haber sido puntual, cuidadosa, lavarse la boca y, como resultado, obtener encías no muy inflamadas y sólo un poco de sarro causado por los frenillos; tomaron impresiones de su dentadura para crear unos aparatos temporales que mantengan sus dientes firmes y no les permitan regresar a su estado normal.

La forma como se logró lo anterior fue mediante la aplicación de una especie de masa, de un aroma y sabor a chicle para no molestar a la paciente, sobre unos aparatos como éstos, para ser colocados, posteriormente, sobre sus dientes y obtener algo así.

Fuentes cercanas a la autora de este espacio revelaron que siente extraña su dentadura, pero sólo es pasajero; además, informaron que, el próximo miércoles, deberá acudir nuevamente con el dentista para realizarse una limpieza, y el viernes volver por sus retenedores, pues sus dientes aún están sensibles al movimiento, de no hacerlo, podrían quedar como estaban antes del tratamiento.

9 de enero de 2009

Me enamoré de una voz



Me bastó una vez para que el corazón se me acelerara (¡ay, soy tan romántica! --aunque no lo quiera aceptar--). ¡¡¡Y sólo tiene 17 años!!!



Por favor, visiten su canal. Ahora me iré a bañar con agua fría, porque casi que me viné nomás de escucharlo O_O?
***************************************************************************************
Aldorado, para tachar palabras sólo incluye tu texto entre este código: < s >tu texto aquí< /s >, sin espacio entre esas cosas que no sé como se llaman y nombraré, erróneamente, primo del paréntesis y la letra, ¿entendiste?

7 de enero de 2009

Tenis



Me da un no-sé-qué tirar las cosas que por mucho tiempo han estado conmigo y bien han servido. Hoy, después de muchos días, lavé mis tenis de esta marca --muy mugrosos ellos-- y tristemente me di cuenta que ya pronto será su fin: después de casi 6 años de jugar, correr, caminar, escalar, su blancura se está volviendo gris, las plantillas endurecen y las costuras se abren.

Nada será igual sin ellos: habrá que recorrer tiendas, bazares, puestos piratas, sólo para tratar de encontrar otros que sean capaces de seguir su trote, que resistan las inclemencias del ambiente y las caminatas por el campus universitario días enteros.


Adiós mis tenis, casi será su última vez en mis pies.

Se parecían a estos, excepto por los miles de agujeros y la S


*************************************************************************************

Mañana mi computadora irá al hospital para que la revisen, por esto que les platiqué. Espero que guarden mi información antes, si no, seguro lloraré.

5 de enero de 2009

Sobre la lista de música



Visitaba el blog de Aldorado y, tras leer los agradecimientos para quienes escribimos en el post de su miniduda existencial, me dirigí a ver los comentarios (las tendencias de metiche comunicóloga) y me encontré con algo muy interesante: gente que se molesta con la imposición de música; es decir, y en este caso, el playlist. Entonces, me puse a pensar que es algo cotidiano y quizá bastante obvio, pero que no tomamos en cuenta.

Hasta ahora, los, actualmente, cinco fieles seguidores del blog, no se han quejado de esa parte de mi espacio (que no es lo mismo que los domingos musicales); así, tras meditar un poco, pensé en deshabilitar la opción de repoducción automática, para que sólo quien quiera escuchar lo haga. Sin embargo, he decidido no hacerlo, ¿por qué?

Estoy convencida y acepto totalmente a las personas a quienes les molestan los perfiles con música o los espacios donde las canciones que se oyen son distintas a sus gustos; no obstante, me parece que es parte de la personalidad de quien se expresa en ese espacio y, por ende, al ponerla ahí, es una forma de proyectar quién es, qué le gusta y, de esta manera, entender, tal vez, hasta su elección musical, tomando en cuenta cada uno de los elementos que, dentro de su blog-espacio o lo que sea, tiene. Dejarlo correr automáticamente también es un exhortación a escuchar; permite, además, que aquellos pequeños detalles que no son explorados se den a conocer, ya que, aceptémoslo, muchas veces somos lectores de paso poco atentos.

No es un reclamo, no es enojo, simplemente un comentario que no pretende arremeter contra sus preferencias, imponerles algo o ser rebelde (no como ellos). Por todo esto, he de dejar que el reproductor corra automáticamente, invitándolos a escuchar las canciones que me gustan y, si interfieren con su música o no les agrada, con todo su derecho pueden dirigirse al playlist y detenerlo, sin que eso o su impaciencia sean un impedimento para seguir en este espacio.

Sean todos bienvenidos, digan si algo no les parece: podemos llegar a acuerdos y mejorar.

4 de enero de 2009

Asedio



Mientras me daba una vuelta por el maispeis y revisaba los boletines, me di cuenta de que había olvidado visitar perfiles de bandas amigas, una de ellas es Asedio, una agrupación independiente que toca metal (el género pues) y en donde uno de los cuates participa.

La descripción de abajo la he sacado de su MySpace:

ASEDIO es un termino bélico, tiene como significado el bloqueo militar prolongado de una fortaleza, suele estar acompañado del asalto de la misma, con el unico objetivo de la conquista mediante la fuerza. Asedio surge en marzo de 2007. Somos una banda que a través de los covers rendimos tributo a bandas de metal. Y con nuestras canciones tratamos de mantener en pie este genero. Bajo la influencia de las agrupaciones que nos han marcado, hemos tratado de rescatar un género que con el paso del tiempo ha sufrido diversas transformaciones.

El video...bueno, no es una canción, pero, como ellos mismos dijeron, "está bien mamón":