26 de diciembre de 2008

Lo que saberlas embarazadas me provoca



Hace unos minutos leía atentamente El Universal online (porque la crisis me hace tan pobre que debo ahorrar esos 10 pesos), y en su primera plana, como noticia de ocho columnas, hablan acerca del crecimiento en 10% de las niñas de entre 12 y 18 años embarazadas. ¡Zas!

Saberlo me provoca una enorme tristeza, pienso en miles de razones que pudo haberles causado el embarazo y, al mismo tiempo, la que más me salta es la irresponsabilidad. ¿Será acaso porque tengo dos casos muy cercanos y he visto tantos otros así? No hay sentido del cuidado: mil y un métodos para evitarlo, pero la calentura gana, y ninguno es capaz de pensar en protegerse, ya no de empanzonarse, sino de las enfermedades de transmisión sexual. Y, sin embargo, también me vienen a la mente la falta de información y educación en el país, la ausencia de apoyo por parte de los padres y la presión social.

Ver tanta precocidad en el mundo me espanta: niñas de 13 años queriendo ser como de 19, apresurándose para encontran quien "les haga el favorcito", sin pensar en las posibles consecuencias.

Sí, sexo, ¡qué delicia!, pero con cuidado. Contener las ganas para estar listos, en todos los sentidos, no es en vano.

************************************************************************************
Caigo en la cuenta que apenas entre a los 20 (sin faltar mucho) estaré comenzando mi adolescencia (como acertadamente escribió Melcocha Barata).

1 comentario:

Unknown dijo...

La falta de informacion, serà? o mas bien el mudno acelerado, los medios de comunicaciòn y nuevos juguetes que incitan a una forma de obtener una "MENTE ABIERTA" o me diran, niñas de 6 o 7 años jugando con Bratz, jovenzuelas todas cachondas o las My scene que su programa incita al ligue.

Pero bueno, tal vez tanta represion por fin exploto.