5 de enero de 2009

Sobre la lista de música



Visitaba el blog de Aldorado y, tras leer los agradecimientos para quienes escribimos en el post de su miniduda existencial, me dirigí a ver los comentarios (las tendencias de metiche comunicóloga) y me encontré con algo muy interesante: gente que se molesta con la imposición de música; es decir, y en este caso, el playlist. Entonces, me puse a pensar que es algo cotidiano y quizá bastante obvio, pero que no tomamos en cuenta.

Hasta ahora, los, actualmente, cinco fieles seguidores del blog, no se han quejado de esa parte de mi espacio (que no es lo mismo que los domingos musicales); así, tras meditar un poco, pensé en deshabilitar la opción de repoducción automática, para que sólo quien quiera escuchar lo haga. Sin embargo, he decidido no hacerlo, ¿por qué?

Estoy convencida y acepto totalmente a las personas a quienes les molestan los perfiles con música o los espacios donde las canciones que se oyen son distintas a sus gustos; no obstante, me parece que es parte de la personalidad de quien se expresa en ese espacio y, por ende, al ponerla ahí, es una forma de proyectar quién es, qué le gusta y, de esta manera, entender, tal vez, hasta su elección musical, tomando en cuenta cada uno de los elementos que, dentro de su blog-espacio o lo que sea, tiene. Dejarlo correr automáticamente también es un exhortación a escuchar; permite, además, que aquellos pequeños detalles que no son explorados se den a conocer, ya que, aceptémoslo, muchas veces somos lectores de paso poco atentos.

No es un reclamo, no es enojo, simplemente un comentario que no pretende arremeter contra sus preferencias, imponerles algo o ser rebelde (no como ellos). Por todo esto, he de dejar que el reproductor corra automáticamente, invitándolos a escuchar las canciones que me gustan y, si interfieren con su música o no les agrada, con todo su derecho pueden dirigirse al playlist y detenerlo, sin que eso o su impaciencia sean un impedimento para seguir en este espacio.

Sean todos bienvenidos, digan si algo no les parece: podemos llegar a acuerdos y mejorar.

2 comentarios:

Ald0rad0 dijo...

me toca a mí preguntar.

Cómo lograste ese tachado en la palabra metiches? cuéntame!!! jajajaja.

Oye, gracias de nuevo por el comentario. Repito: era lo que necesitaba escuchar jeje.

Y sobre lo de las canciones, róbame las que quieras jajaja. Y veo que te gusto´la de los Thrills. Yo los amo. Podría irme de gira con ellos y escuchar sus cancioes una y otra, y otra vez sin cansarme. Hay bandas que me fastidian despupes de un cierto tiempo, pero los Thrills no. Ellos no. jajajaja


saludos!!!

Por cierto, el color de la letra extá padre y contrata bien pero... y si lo pusieras un tono más claro?

Ismael dijo...

Saludos, parece que me estreno en tu blog mujer... Mjjj... Pues el "playlist" es una forma de compartir las delicias auditivas que uno encuentra... conoces a la gente por sus oidos; descubres lo que le divierte, lo que utilizan para acallar el ruido ageno y su voz interna... (¿acaso no se puede simplemente pausar -o detener- si no es del agrado del lector?)