1 de julio de 2009

The note



Ficha técnica:
Título original: The note
País: Estados Unidos
Año: 2007
Director: Douglas Barr
Guión: Paul W. Cooper (basado en la novela de Angela Hunt)
Reparto: Genie Francis (Payton McGruder), Katie Boland (Cristine), Ted McGinley (King), Rick Roberts (Truman)

Sinopsis:
Para permanecer como columnista del diario para el cual trabaja, Payton McGruder debe encontrar un tema que sea atractivo para sus lectores. Su oportunidad para hacerlo llega cuando, tras un trágico accidente de avión, encuentra una nota escrita por uno de los pasajeros del vuelo firmada sólo con una "T": decide buscar al destinatario de ese pedazo de papel. Su columna, entonces, se convierte en el testimonio de sus movimientos para dar con la persona correcta y sobre las impresiones que esa nota tiene sobre los hijos de algunos fallecidos con quienes tiene contacto. Payton se enfretará con su rival, un periodista de televisión, y encontrará, para ella, algo más que el beneficio laboral por parte de ese escrito en un pedazo de papel.

*************************************************************************************

Hacía tiempo que quería escribir la sinopsis de esta película, pero no encontraba la ficha técnica y no podía dejarla incompleta; afortunadamente, una vez más, IMDb me salvó.

No es una película común y fue hecha para televisión; es una tragicomedia, porque en el filme podemos apreciar a un personaje virtuoso que deberá superar ciertos obstáculos para conseguir la meta que se plantea desde el principio.

La película no tiene una división evidente en capítulos, pero si pensamos en cada uno de los encuentros que el protagonista (la periodista) tiene con los diferentes personajes que la irán acercando a su meta final, encontraremos que sigue la estructura de este género dramático que, en la parte última, no sólo mostrará el cumplimiento de la meta inicial, también una mejor.

El filme es simple, no se necesita pensar mucho para entender las situaciones y darse cuenta de cada uno de los elementos del relato que nos permiten completar la historia. Si les gustan las películas con tono romántico y con un supuesto mensaje, la recomiendo: funciona para pasar un rato entretenido.

1 comentario:

Lim dijo...

Veo que estas aprovechando las vacaciones para ver alguna película, esta en particular yo no la he visto, pero ya me quedo con el título.
Felices vacaciones y un beso grande.