25 de junio de 2009

Ni decente ni señorita



El título de esta entrada no tiene nada que ver con los temas que tocaré, sólo necesitaba expresarlo en algún lugar.

*************************************************************************************

Queridas damas:

Sé que les gusta hacerse notar mientras caminan con tacones de 20 centímetros, sé que les encanta que las hagan ver más alta y que sus caderas se contoneen como si fuera un movimiento natural (aunque no lo parezca), y también sé que esas zapatillas lucen bien con sus pantalones o sus minifaldas, pero...pubertas, señoritas y señoras, si no están acostumbradas, por mucho que les queden bien, por favor no las utilicen: detienen el tránsito normal de una ciudad que va acelerada todo el día, estorban el paso de las personas, provocan que la gente choque con ustedes por sus paradas continuas debido a sus pies moribundos consecuencia de sus tan amados tacones, y molestan con su lentitud porque no pueden caminar bien.


*No aplica para mujeres que por obligación (entiéndase lugar de trabajo) deben usarlos

*************************************************************************************

Gusto oculto (ahora ya no tan secreto)


Durante mi infancia no sufrí de tener actividades que no quisiera, la verdad es que mi mamá me dejó ser una niña muy libre y con decisiones propias, jamás me obligó a algo: lo que hice fue porque así lo deseaba, y lo que no, también fue cuestión meramente mía.

Evidentemente, como una niña que comienza a conocer el mundo, mostraba cierta simpatía hacia diversas actividades, sin querer practicarlas todas, aunque hubo una especialmente que atraía mi atención: la música.

(lamento la interrupción, me acabo de enterar que falleció Michael Jackson -5:30 pm-)

Ese gusto por la música me hizo pertenecer a dos coros (uno de ellos, el de la primaria donde estudié) y a clases de vocalización, de las cuales hoy ya no recuerdo mucho. Eran sólo mis actividades extra por las tardes y los aplausos por parte de mis profesores me hacían sentir la mejor voz --por momentos.

Tiempo después, decidí que quería aprender a tocar la guitarra. Un día, entonces, mi madre me compró dicho instrumento. Yo era la más feliz del mundo con mi nueva adquisición, mas no quise tomar clases, incluso rechacé la oferta del mismo profesor que dirigía el coro de la escuela para enseñarme.

Quizá fue mi pereza o mi timidez, no lo sé, pero así estuve mucho tiempo, muchos años: con mi guitarra, con mi deseo de tocarla y con mi insistente indiferencia a las oportunidades para aprender.

Durante la preparatoria, mi guitarra sufrió un accidente y perdió la cejuela (que es la parte que controla la altura de las cuerdas y permite su separación -ésta, pues-), una razón más para aplazar el aprendizaje; un amigo, entonces, me dijo que él podía conseguir el material y arreglármela. Obtuve, así, con qué hacer la cejuela, pero no la reparación de mi guitarra, hasta que un día, en 2006, uno de los hermanos de mi madre nos visitó.

Mi tío, tan bueno él, revisó mi querido instrumento musical y decidió que podía hacer algo por mi guitarra y...¡zas!...le compró cuerdas nuevas e improvisó una cejuela que hasta ahora funciona, me enseñó a afinarla y me aconsejó unos ejercicios para entrenar a mis dedos torpes en el arte de pisar las cuerdas y la coordinación al hacerlo.

En ese instante decidí que lo mío no eran las clases, pero si aprender de manera autodidacta, y dediqué tiempo, pero por alguna u otra razón las horas no me eran suficientes y las miles de ocupaciones empezaban a surgir.

Actualmente, sigo siendo muy torpe con la guitarra, no tengo mucho tiempo para practicar y no soy, todavía, capaz de tocar alguna canción completa, lo cual ocasiona que a veces me sienta frustrada por ver que, a mi edad, no puedo con un arte que me gusta mucho; no obstante, me queda claro, y lo afirmo cada vez más, el comienzo depende de uno, la constancia y esfuerzo hacen al maestro.

Me dedicaré a cantar, a ser más hábil con la guitarra y a cumplir mi deseo reciente-no tan reciente de aprender a tocar la batería (cuando pueda comprar una ¬¬).

*************************************************************************************

Estimados lectores y queridas lectoras, finalmente mi semestre ha terminado: soy feliz.

Hoy traté de quedarme en cama todo el día, pero la espalda me dolió después de dormir casi 12 horas y de estar acostada una más; eso sí, disfruté de estar en pijama y, después, de ponerme un vestido que tenía años metido en mi armario.

Saldré, conoceré la ciudad, leeré mucho, veré películas, miraré series estadounidenses, coreanas y anime, escribiré en este espacio, visitaré blogs y, lo más importante, haré labores de limpieza en mi habitación y me consentiré.

Ahh...por cierto, hoy el blog cumple un año. Brindemos: *Salud*

21 de junio de 2009

FELICIDADES...



...a todos los papaseses (sic) y en especial al mío, quien jamás me impidió ser una niña machorruda y que hoy soporta que lo siga siendo; quien le habla de mí a todo el mundo y me coloca en el pedestal más alto como la mejor persona del universo, aunque tenga que aguantar que sea un adefecio humano; quien no tolera la idea de que algún día le quitaré el sueño a otro hombre, y quien, sin importar todo, siempre está para mí.

Les dejo un video que me encontré para celebrar.


20 de junio de 2009

Coincidencias extrañas



No soy fanática ni obsesiva de la revisión diaria de los horóscopos, no me gustan esas cosas que tienen que ver con esoterismo y creencias extrañas que no comparto, ni creo lo que dicen, mas me parece divertido cuando, al leerlo, mencionan cosas que nos sorprende y, entonces, las transpolamos a nuestra vida cotidiana, volviéndolas reales y dando credibilidad a lo que nos cuentan esos servicios virtuales de astrología.

Revisé "mi tirada del día" y resultó lo siguiente:

"Hoy te muestras muy disponible y flexible en el amor. El Mundo te abre a los demás, aceptas todas las invitaciones y tienes mucha capacidad para hacer nuevos amigos... La Fuerza te permite evitar a las personas que podrían hacerte perder el tiempo. ¡Aprovecha y diviérte! En tu vida activa, esta jornada te permite cruzarte con mucha gente, y por qué no, apuntar teléfonos en tu agenda... Tu sentido de la comunicación, agudizado por el Mago y el Mundo, puede traerte la oportunidad de conocer a alguien en el momento perfecto. Abre los ojos, algunos puntos de vista pueden ser provechosos para el futuro..."

Sí, señores, es gracioso que haya revisado esto y tenga el descaro de decir que aplica para mí. Hoy estoy contenta, vamos a ser flexibles con el mundo y a comunicarnos, como inevitablemente lo hacemos a diario.

*************************************************************************************

Queridos lectores, este post me resultará sin sentido en algunos minutos, sé que les gustaría ver algo más interesante, pero mi cerebro está seco y aún pido paciencia, ¡y tiempo! Algún día, de verdad, acabará mi semestre escolar.

Porque hasta los metaleros lo reconocen.



Por la mañana del día de ayer escuché sobre este video*, hace unos minutos encontré la liga. Disfrútenlo.



*Por Morkecho666

12 de junio de 2009

Porque la vida no es fácil para alguien



He estado pensando bastante acerca del último semestre de mi vida y de tiempo atrás, asuntos que me atormentan y me han hecho caer, levantarme y volver a caer hasta sentir que ya no puedo más. He convertido las cosas más sencillas en situaciones complicadas, porque no me he sentido capaz de lidiar conmigo misma ni por mí sola; sin embargo, tras el escrito anterior, después de mirar detenidamente a mi alrededor y luego de una confesión el miércoles pasado, comencé a cambiar mi vida, ese cambio que sabía como obligación para estar bien y que, por una u otra razón, había aplazado, como si esperara que el universo mismo conspirara para mejorar algo que sólo se arreglaría si yo trabaja sobre eso.

Durante esta semana me di cuenta que la vida de ninguna persona es fácil y que cuando uno está bien tiende a hacer tormentas en un vaso de agua, porque nos dejamos sobrepasar por nuestras crisis, queremos ser el centro del mundo e, incluso, queriendo o no, causamos lástima en otros, sin mirar lo que tenemos en frente y a los lados, y sin notar que nuestra situación es de lo más favorable.

Estos últimos días he tomado decisiones que cambian un poco el estilo de vida que había dejado que me molestara, para dar espacio a esa parte de mí que había aprisionado por cobarde y temerosa. Me he topado con personas que me han abierto los ojos y las curiosas fuerzas del universo -je je je- me han puesto en lugares con miles de oportunidades que esta vez no he ignorado.

He perdido ya el hilo de esta entrada, realmente no sé, ahora, a dónde quiero llegar, pero me queda claro que compliqué mi vida más de lo que en realidad es, exageré situaciones, quizá, y me di cuenta de mis errores.

Reconozco, su paciencia, sus consejos, sus palabras de ánimo, estimado lector, y el soportar que la autora de este blog se cegara un poco, olvidara ver al resto del mundo y lo abandonara.

Volveremos a funcionar, las energías se han renovado y la luz vuelve por este lado del espacio virtual.

*************************************************************************************

Releo, por elección aleatoria y, curiosamente, adecuada para el momento, el libro Cómo la vida imita al ajedrez, del campeón mundial de ajedrez de 1985 a 2005, Garry Kasparov, el cual nos habla de cómo la vida es un juego de estrategias y tácticas que nos permiten manejarla en los diversos ámbitos en los cuales nos desarrollamos.

Descubrí que me gustan las relaciones públicas y me encanta el manejo de crisis, pero aún soy muy torpe y me falta experiencia y conocimiento...Algún día, señores, algún día.

9 de junio de 2009

Como es costumbre



Para hoy tenía preparada una entrada muy linda sobre algo que me sucedió por la mañana antes de llegar a la escuela, pero como el mundo da vueltas enormes que hacen tambalear a las personas, no verán ese post hoy, solamente mi queja sobre la vida.

En la entrada anterior, al final mencioné AL HOMBRE, con el que creí que podía haber algo: hoy sé que no, la vida cambia, el mundo gira y lo entiendo; sin embargo, no acepto que lo haga con tanta fuerza en momentos tan complicados. Las fuerzas divinas actúan de manera extraña, lo sé y me consta, y también estoy consciente de que hay una parte del trabajo que yo debo hacer, mas detesto como el mismo universo me traiciona.

¿Es que acaso que soy tonta? ¿Ya no debo soñar, ya no debo creer en un mundo rosa, ya no debo aspirar a tanto? Todo el tiempo es la misma situación conmigo: encuentro a alguien, todo va bien y, de pronto, todo se acaba, lo que parecía bello se esfuma y lo que queda son reminiscencia de dudas que no terminan de ser resueltas y sólo lastiman con su punta.

Sé que debo abrir los ojos, sé que hay más, sé que debo dar oportunidad a otros, pero cómo si no les puedo corresponder, no los voy a herir, no les diré que sí sólo para llenar un vacío que sólo quedará satisfecho cuando me dé cuenta de lo que yo, dentro de mí y fuera de, estoy haciendo mal.

Disculpen, estimados lectores, a veces es necesario desahogarse.

*************************************************************************************
Qué fácil me doy por vencida

Por eso me da miedo creer, por eso no confío, porque escojo a la persona menos indicada. Por eso me da miedo amar, por eso ya no quiero pensar ni estar. Por eso me traicionan y me traiciono. Por eso me duele, hasta el fondo, hasta un grito interno y desgarrador. Por eso no lloro, porque ya no debo, ya no puedo, ya no me sale el llanto. Por eso...

7 de junio de 2009

Volveré



Hace más de una semana que no escribo nada y eso me hace sentir mal. No me culpen bueno un poco: es el fin de semestre que parece interminable, hacer los deberes últimos es un reto más grande que la vida misma, levantarse temprano para ir a una única clase es peor todavía.

Los he descuidado mis queridos lectores y blogueros favoritos, lo sé y lo siento. Debería haber fiesta, además, en este blog, pues ya casi cumple un año y me alegra saber que aún se mantiene (aunque ahora parezca lo contrario).

No desesperen, la luz de esta luciérnaga se volverá a encender pronto espero, sólo necesita terminar con lo imaginablemente interminable y descansar.

*************************************************************************************

Los domingos musicales volverán también un día. Mientras disfruten esta canción de Rainie Yang, titulada 只 想 爱 你 (Sólo quiero amarte), que explota mi felicidad, consecuencia de pensar en EL HOMBRE.