8 de mayo de 2009

Una razón para usar tapaboca



Cuando llegué al metro, a mi mente vinieron mil cosas y como un flashback recordé cada una de las cosas atroces, hablando de higiene, que he visto en este transporte público y recordé la frase que un amigo me dijo cuando me comentó que estaba dispuesto a usar cubreboca:

"¡Claro! La gente es muy sucia"

Entonces, decidí ponerme mi tapaboca.

***************************************************************************************
Las medidas tomadas en todo CU fueron colocar sellos en los salones para indicar que estaban desinfectados y botecitos de gel antibacterial en la entrada de algunas facultades, el Pumita (transporte interno, pues), en el CELE, y te obligaban a ponértelo. Algunas fuentes cercanas aseguran que hasta recibieron jabones De la rosa como regalo.

En mi facultad, sí, también pusieron sellos de "UNAM desinfectado" y botes de gel en los baños nada más, pero qué creen, ¡nos timaron!, porque, al menos en los de mujeres, específicamente de un edificio, le apachurrabas y no salía nada. ¡Ah! También pusieron jaboncitos pedorros en los lavabos.

Sí, hubo medidas, pero son insuficientes, ineficientes, escasas e inadecuadas. Sin quejarme más, y para resumir, me quedo con la frase que dijo uno de mis profesores adjuntos:

"...y pusieron jabones (ríe y su cara delata un sarcástico: "¡oh qué brillantes!")...Ésas medidas deberían ser permanentes."

3 comentarios:

Lim dijo...

Me parecen medidas del todo inaceptables, el gobierno deberia de tomar medidas mas drasticas,por la situacion en la que os encontrais,hay veces ,que parece que pasan de todo, es injustificable.
Un sellito, un jaboncito, un bote de gel, que tristeza tener que depender de gente incompetente en un momento tan critico, pero es lo que hay.Un beso.

Anónimo dijo...

hola Hikari gracias por pasearte por mi espacio, ya me voy a detener a leer tus escritos.
es muy buena la música de tu sitio!! quién es la cantante.

besos

Bibi

Ald0rad0 dijo...

Los jaboncitos sí están muy pedorros y el gel reseca las manos. Pero ya ves, votan por Aké Kob como consejera y por el troll ese para sucesor.

Ash, los odio. ¿por qué no regresar el lunes y ya?