3 de mayo de 2009

La venganza de ella la cobran ellos



¿Se acuerdan de esta entrada? Bueno, pues dado que esos acontecimientos, de una noche de baile y las 4 horas seguidas de lo que sólo un hombre me puede dar, se ven lejanos, debido a la contigencia ¬¬ y otras razones, he decidido que debo ser responsable con ustedes, mis estimados lectores, y hacer, como dios-en-los-cielos-manda, mi columna musical cada domingo (por llamarla de algún modo, sin que lo sea del todo, y sin jactarme de ser experta en el tema, pues no lo soy ni tantito), como se había establecido hace ocho meses. Así que comencemos...otra vez.


**************************************************************************************
La venganza de ella la cobran ellos


A principios de 2006, en California, Estados Unidos, un dúo hizo su debut en el mundo de la música con un estilo diferente al de otras bandas, ellos: She wants revenge.

Con un sonido electrónico y un toque de rock, Justin Warfield y Adam 12 Bravin, integrantes del dueto, trajeron un nuevo estilo musical, donde se combina la oscuridad y la satisfacción del libertinaje; ofrecen ritmo seductor y tambaleante para “los amantes despreciados, amas de casa aburridas, andróginos, bohemios hartos” y caderas alrededor, y a través, de toda su nación.

Se dice que pertenecen a una corriente musical denominada darkwave, el cual se caracteriza por la construcción oscura de sus canciones y sus letras introspectivas. Lo cierto es que sus sencillos suelen contar historias que tienen que ver con engaños y mentiras, envolviendo a su escucha en una atmósfera tenebrosa, pero, a la vez, con un ritmo único que permite al cuerpo seguirlo.

Han vendido más de 300 mil copias sólo en Estados Unidos y han ido ganando fanáticos debido a su forma peculiar de explorar, mediante su música, los lados masculino y femenino, así como por escribir sobre cosas que no deberíamos hacer y sobre las que hacemos cuando nadie nos mira: “I want to hold you close, skin pressed against me tight, lie still and close your eyes, girl, so lovely, it feels so right”.

Este último fragmento pertenece a su primera canción lanzada, Tear you apart, de su álbum She wants revenge, la cual se colocó muy pronto en la preferencia del público y se convirtió en uno de los mejores y más grandes sencillos de 2006. En esta misma producción contaron con la participación de Shirley Manson del grupo Garbage.

Ahora, están a punto de presentar un nuevo disco, el cual se titula This is forever, que será lanzado en octubre de este año.

Aquí los videos de las canciones ya mencionadas (Tear you apart y These things):





Y en esta dirección podrán ver el video de uno de los sencillos, Written in Blood, de su próximo álbum.

Pueden saber más del grupo accediendo a su página oficial, aquí; a su myspace, en este enlace, o en su canal de youtube.

*************************************************************************************
Nota: Un seguidor de esta banda me ha dicho que el álbum This is forever salió el año pasado, que lo que han sacado recientemente es un EP llamado Save our souls.

3 comentarios:

Ald0rad0 dijo...

Esos weyes me atraparon con Tear You Apart y me desatraparon con Red Flags. Ahorita los checo

Ismael dijo...

Pues decir que son una mala copia (no la peor) de Interpol sería un cliché. Diré entonces que suenan a Interpol con un poco de post-dance oscuro. Ergo, no me agrada su estilo, me parece muy famélico, sin argumentos.

Espero no haber ofendido a nadie con ello, jajaja.

Princesa_DeAquelViejoReinoPerdido dijo...

No está mal pero la siento tremendamente llana, como un recitativo de ópera. Me transmite apenas nada.
A lo mejor es cuestión de escuchar más.
Un beso