23 de agosto de 2009

BoA (y no es serpiente)



En una de mis tan poco recurrentes visitas a Youtube, me encontré, en sugerencias de videos en mi canal, uno de los más recientes de la cantante originaria de Corea, pero bien conocida en Japón, BoA, quien está "estrenando" (hace 5 meses) álbum.

En la primera parte del videoclip baila con unos pasos a los que no les encuentro sentido y que sólo en Michael Jackson (RIP) se verían bien (obviamente esta niña no es como él); después, sale como en un callejón y baila muy...mmm...hiphoperamente [sic](no estoy segura si es la palabra correcta para describir el estilo), y me recordó a Belinda (Flor de asfalto dice que se parece a Boy George, y tiene razón) tratando de mostrar lo muy ruda que no es; al final, sale con su cuerpo de baile (jajaja) y parecen una boyband...

De verdad, a veces no entiendo las fabricaciones japonesas para la música, no tengo nada en contra de BoA, y sé que ha tenido un éxito muy grande por allá en Japón, así como entre algunos fanáticos de los nipones y otakus de hueso colorado de por aquí; sin embargo, señores, estas son las cosas que no me gustan.





Les dejaría el video oficial, pero no lo puedo poner, así que den clic aquí para verlo.

16 de agosto de 2009

El primer día de mi vida



La verdad es que últimamente no he tenido muchas ideas para escribir aquí y sólo me encuentro con una inexplicable emoción, diaria, que ataca en momentos inesperados sin importar la hora del día. Es quizá un tipo de enamoramiento que trato de evitar cobardemente, y hoy se despertó con una canción de una letra hermosa y un video sencillo, pero lindo.



La canción se llama First day of my life, del grupo estadounidense, Bright eyes; me resulta bella, pues me hace olvidar mis temores, por un instante.

12 de agosto de 2009

Ja ja ja



Mientras escribía el post anterior, a mi mente vino la siguiente frase: "Me estoy enamorando", y me inquieté, tanto que puse en Youtube esas tres palabras y, ¡zas!, que sale esta canción:



...Harta risa que me dio, no por lo que dice bueno, también, un poquito, sino por los recuerdos de mi infancia: mi papá solía traer a casa a sus amigos y se ponían a escuchar ese tipo de música mientras mi madre, hermano y yo tratábamos de dormir.

*
**
***
****

De vuelta



Hace dos días que las clases comenzaron para muchos estudiantes y para mí, algunos aún viven esta semana como si fueran vacaciones, pero visitando la escuela; en mi caso, ya tengo miles de tareas y sufro tan sólo de pensar que quizá dormiré exageradamente poco este semestre.

Lo curioso de este inicio fue sentir una ligera emoción que hace años no experimentaba por regresar, por volver a los pasillos atascados de gente (nótese la ausencia de la palabra estudiantes), por percibir el olor a biblioteca ineficiente, por conocer personas nuevas y todas esas cosas que implica ir a al escuela, a la universidad. Me sentí extraña.

Recuerdo cuando era niña y cursaba la primaria, la secundaria y quizá hasta el inicio del bachillerato; me invadían una sensación rica de nerviosismo por entrar a la escuela: me tenía impaciente el sólo pensarlo, por mil razones, desde lo académico hasta lo que la vida me tenía preparado. No obstante, en algún momento que no recuerdo, por un motivo desconocido, ese ánimo dejo de mostrar expectativa, de hacer explícito el interés y la alteración causantes de una noche sin dormir y la adrenalina que me mantenía despierta todo el día a pesar de haber velado.

No significa que haya perdido esa emoción agradable, solamente no la siento igual y la extraño. La verdad es que añoro experimentar esa inquietud pasajera, hasta sonrojarme; aquella sensación que dibuja una sonrisa inalterable en el rostro, que pone la piel chinita y hace sentir "mariposas" en el estómago, que acelera el corazón y descontrola la respiración...

**
***
****
*****

Me distraje y olvidé mi discurso "perfecto" preparado. El punto principal ahí está.

8 de agosto de 2009

Happiness



Hoy quiero compartir un video que me gustó mucho y vi, por mera casualidad, en la televisión.

El videoclip pertenece a la canción titulada Happiness interpretada por el dúo inglés de música electrónica Goldfrapp; lo lindo de este producto audiovisual es el tipo saltando alegremente (y el perro al final) y la forma cómo está realizado: un gran trabajo de plano secuencia (sin cortes) dirigido por Dougal Wilson.

Disfrútenlo: