30 de noviembre de 2008

"La culpa de los padres...caerá sobre los hijos"

Por: Hikari Hotaru


Hoy, en lugar de música, les dejo la sinopsis (hecha por mí jeje) de una película mexicana, Desierto adentro. Chequen las fechas de los diferentes cines donde se presenta la 50 muestra internacional y, si pueden, vayan a verla.


Ficha Técnica:

Título: Desierto adentro
Año: 2008
País de origen: México
Director: Rodrigo Plá
Guión: Laura Santillo y Rodrigo Plá
Reparto: Mario Zaragoza (Elías), Memo Dorante (Aureliano niño), Diego Cataño (Aureliano adolescente), Eileen Yánez (Micaela adolescente).

Sinopsis:
Tras al muerte de su hijo, de su esposa durante el parto y del abandono de su madre, Elías decide llevar a sus hijos lejos del resto de la gente para sanar la herida causada a una fuerza divina y construir el templo del perdón. Sin mucho éxito, ve pasar cada día, con la fe puesta en un ser superior que jamás contestará sus súplicas y dejará que vea como se lastima y destruye su vida.
Desierto adentro muestra una historia tramada por la culpabilidad y el castigo divino después de la guerra cristera y de la necesidad de encontrar un perdón que jamás llegará. El fanatismo, el olvido, la ausencia y la lejanía del resto de la gente, entretejen un mundo dibujado en óleo y en cuadros que, bajo un altar, suplican el deceso de un destino desagradable; sin embargo, sólo los llevará a la soledad, a la locura y a la muerte.




No hay comentarios: