19 de noviembre de 2008

Cuarto poder

Por: Hikari Hotaru


Hoy el metro venía especialmente lento, ante la molestia de estar entre tanta gente y de resistir ante los empujones del resto (que sigo pensando acabará como les comenté en este post), siempre hay detalles que, si observamos bien, pueden cambiar el trayecto y volverlo más ameno con pláticas casuales.

Después de mirar al hombre más bello dentro de un vagón, con una sonrisa cautivadora imposible de no mirar, las personas se amontonaban más y yo intentaba sólo buscar la orilla para, en algún momento, poder salir. Un hombre me ofreció su asiento, al que me negué por temor a no poder salir después; sim embargo, acabé sentada y con un diálogo corto e interesante, más o menos así:

Hombre del asiento: (mira en mi rostro la pesadez que me causa cargar la mochila) ¿Te quieres sentar?

Yo: No, gracias

Hombre del asiento:¿No?

Yo:No

Hombre del asiento:Cuando uno quiere ser caballero no hacen caso, por eso luego no las quieren (hace el ademán de rocker)

Yo:(risas)

Hombre del asiento:¿Hasta dónde vas?

Yo:A [donde me bajo]

Hombre del asiento:Sí, siéntate (se levanta, jala mi brazo y me acerca al asiento)
Bla, bla, bla, y no querías...De seguro eres de la UNAM

Yo:...

Hombre del asiento:Sí, ¿verdad?

Yo:(incrédula) Sí

Hombre del asiento:Entonces no te hagas la fresa (hace, otra vez, el ademán de rocker)
(saca la lengua bien Genne Simmons) Y no tienes novio

Yo:[qué le importa, adivino] ...

Hombre del asiento:(a un señor de playera azul) ¿A poco no está guapa la señorita de verde?

Señor de playera azul: (tímido y dudando -jeje-) Sí

Hombre del asiento:¡Claro qué es guapa! [favor qué me hizo]
Y usted es casado, ¿qué no?

Señor de la playera azul: (sonríe tímido)

Hombre del asiento:Ya ve
Y estudias comunicación

Yo:[no ma...¡éste qué se mete!] (incrédula) Sí

Hombre del asiento:(al señor de la playera azul) Si se ve en los ojos. Yo estudié comunicación social en la Septién...
Vas en tercer semestre.

Yo:No

Hombre del asiento:Segundo

Yo:No

Hombre del asiento:¿Cuarto?

Yo:...

Hombre del asiento:¡Sí! Cuarto...

Yo:No

Hombre del asiento:¡Quinto!

Yo:

Hombre del asiento:(al señor de la playera azul) Un aplauso para la muchacha.
Yo desde los 16 años trabajé para Excélsior. Cuando yo estudiaba mis profesores me decían que no fuera tonto, "el periodismo se hace aquí, no en la escuela"
¿Y sabes quiénes fueron mis maestros?

Yo:(mirada atónita e incrédula) ...

Hombre del asiento: Julio Scherer, ¿sabes quién es Julio Scherer?

Yo:Sí, [aquí la historia de Scherer]

Hombre del asiento:Y bla, bla, bla, Carlos Fuentes [y otros que no recuerdo]
Las mejores plumas del país. Y lo mejor, eran mis profesores y, al mismo tiempo, mis compañeros de trabajo.


[muchas palabras después]


Hombre del asiento:Tú aviéntate, el cuarto poder, sí hay [explicación de cómo eran las acreditaciones cuando él empezó en este trabajo]
Yo te sugiero que sí vayas, cuarto poder...bla, bla, bla
Ahora yo trabajo en Radio Centro, después de Zabludovsky, de 5 a 6, con los compañeros.
Sí ve, y sí estudia, sí lo necesitas, sí lo usas (se baja del vagón)

El señor de playera azul me snríe y comenzamos otra plática.


*************************************************************************************

No hay comentarios: