8 de octubre de 2008

¿Llegará la desgracia del News Divine al metro?

Por: Hikari Hotaru


A veces me pregunto por qué la gente es tan insistente para subir a los vagones del metro si ve que en realidad no cabe, por más que lo empujen y meta la panza. Lo peor del caso es cuando se enojan y comienzan a mentar madres a todos aquellos pasajeros que antes lograron subir.

Pasa que ya no es suficiente ni eficiente el transporte, no hay forma de controlar a los individuos y no hay una educación de respeto.

Me parece que, de seguir esto así, pronto se repetirá la situación del News Divine, pero en el metro. Imagínense: personas completamente apretadas, no hay espacio para un alma más, con poco oxígeno, alta temperatura y tratando de salir lo más pronto posible, ¿lo habían pensado?

Al respecto, mi amigo Charls, me comentaba que quizá eso sea necesario: "tendrán que morir unos cuantos 'inocentes' para salvarnos a todos".

¿De verdad debemos llegar hasta ese límite para que las personas entiendan que si fueran disciplinadas y salieran a tiempo de sus hogares podrían esperar un vagón más y no lograr un enojo diario? ¿Debe acontecer algo así para que el gobierno se de cuenta que ya hace falta mantenimiento al transporte colectivo? ¿Realmente es necesario provocar el temor de la gente con una situación similar para tomar conciencia? ¿Al final, funcionaría?

Pienso que somos cada vez más individualistas, groseros, intolerantes, impulsivos, irresponsables, y, mientras los dañados cuando pase algo así no seamos nosotros ni nuestros cercanos, todo nos seguirá valiendo...¡mamá!

1 comentario:

Cool Acid dijo...

Q bueno que yo no viajo en metro. Pero el metrobus a veces se pone igual.