26 de octubre de 2008

Corinne Bailey Rae

Por: Hikari Hotaru


Esta domingo toca hablar de una cantante inglesa que hace poco fue comparada, más bien al revés, con Ximena Sariñana, pues si la escuchan cantar, podrían jurar -dicen (yo no)- que es esta última, pero cantando en inglés.

Corinne Bailey nace el 26 de febrero de 1979. Comenzó componiendo material para grabar su primer disco en solitario, pasando del indie-pop al jazz y R&B. Colaboró con el grupo The New Mastersounds para el tema "Your Love Is Mine", perteneciente al disco "Be Yourself", en 2003.

En 2005, consiguió un contrato discográfico con EMI.; en octubre del mismo año, publicó su primer single "Like A Star", que llegó al número 34 de top de Reino Unido. Lo que pareciera un fracaso, comenzó a tener éxito en marzo de 2006 com la canciíon Put Your Records On, que fue todo un logro: número 2 en ventas inglesas y se colocó entre los 10 mejores hits a nivel internacional en las Listas de Ventas Inglesas, llegando al #2, y fue, además, un Hit a nivel internacional. Su álbum debut "Corinne Bailey Rae" le permitiró ser la número 1 en Inglaterra.

Aunque, como más arriba se mencionó, su primer single no tuvo mucho éxito, se los dejo para que lo escuchen, personalmente me gusta mucho, se llama Like a star, disfrútenla:


No hay comentarios: