2 de diciembre de 2008

A petición de "Jorge Gelatino" je je

Por: Hikari Hotaru


Como habrán notado (fieles dos lectores *~*), el domingo pasado en lugar de música puse un trailer, por lo cual hubo reclamaciones, así que hoy dedicaré un pequeño espacio a la música.

*************************************************************************************

Erlend Oye es un músico noruego, particularmente de Bergen. Nació el 21 de noviembre de 1975. A mediados de los años 90, formó una banda llamada Skog, junto a sus amigos; posteriormente se mudó a Londres, donde participó, en 1997, con la banda Peachfuzz. Al regresar a Bergen, se unió a un personaje llamado Boe con quién formó el dúo Kings of convenience (un domingo les hablaré de ellos).

Su interés por la música electrónica lo llevó a viajar alrededor del mundo para grabar su álbum, como solista, Unrest en 2003; en 2004, realizó un disco con remixes en la serie DJ Kicks.

En 2006 inició un nuevo proyecto llamada The whitest boy alive (luego les hablaré también de esta agrupación), donde canta y toca la guitarra. Con este grupo, se presentó hace ya un año en el Lunario de la ciudad de México. Actualmente trabaja en el tercer álbum de Kings of convenience.

Les dejó el video de la canción Sudden rush:


No hay comentarios: