15 de julio de 2011

Sigamos en la lucha



Querido lector, hoy vengo con la buena noticia de que, gracias a una labor conjunta de amigos, familiares, compañeros y personas que exigen justicia, se logró la liberación de Mariel Solís, el caso que le platicaba en la entrada anterior.

El jueves 14 de julio a las 4 AM le dijeron que saldría, a las 6:30 de la mañana estaba fuera del penal y a las 8 regresaba a su casa. Mariel, sí, mi compañera, de la que todos presumíamos inocencia, al fin está recomenzando su vida donde la dejó.

A las "autoridades" del Distrito Federal, al Procurador Miguel Mancera, a los policías y a Marcelo Ebrard, no se les debe nada; pusieron en duda su trabajo, una vez más, y, sabemos, quedan muchos casos de procesos manchados que no tienen la misma suerte de Mariel y que deben defender. ¡Pero!, reconocemos su capacidad, su sentido común, para evitar que esto fuera más grande, para evitarse problemas ellos mismo, y por ceder a la presión creada por este movimiento a través de redes sociales y varios medios de comunicación para lograr la liberación y el retiro de cargos a nuestra compañera universitaria, para devolver lo que nunca, ¡NUNCA!, debieron quitar.

Personalmente, quiero hacer un reconocimiento y agradecer a Carlos Puig, periodista de W Radio y Milenio; al programa Nocturninos a cargo de Horacio Villaobos; a el programa El Weso, de W Radio; a Proyecto 40, por haber seguido durante estos días paso a paso lo que sucedía con Mariel, por haber mostrado las inconsistencias del proceso, por haber enfrentando sin miedo y mostrado las dos caras de la moneda, así como las irregularidades de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Lo que ahora sigue es limpiar el nombre de Mariel; es que le ofrezcan una disculpa aquellos medios que, cual repetidores, la llamaron CULPABLE, sin profundizar en la información que habían recibido, eso como mínimo; que se le ofrezcan las condiciones para retomar su vida como era antes de ser acusada: las autoridades del Distrito Federal deberían hacer algo por ella también, porque ya hicieron daño, mucho, y no se repara con sólo haber rectificado.

Y, es cierto, esto fue un gran avance en la justicia mexicana; sin embargo, no debemos quitar el dedo del renglón. Esto es el inicio, la voz del pueblo escuchada, la exigencia de los ciudadanos cumplida y, sobre todo, una llamada de atención a todos los altos mandos de cada una de las instancia que gobiernan el país y que tienen como deber procurarnos seguridad para decir "sabemos lo que hacen y ya no queremos ni uno más"; sí, señores, porque valemos, porque merecemos transparencia, porque ya no queremos tener miedo.

Gracias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me entere del Caso y la verdad si me da bastante coraje el como son las "Autoridades" en nuestro pais.

Aca en Monterrey siempre es el mismo problema, los ciudadanos somos "Criminales en potencia" para los transitos, policias y otros... Cuando los verdaderos criminales se pasean sin problemas.

Ojala esto pueda cambiar.