30 de marzo de 2011

No lo decidieron los mexiquenses



Miren, queridos lectores, normalmente no me meto en estos temas porque estoy muy totopa para hablar de política, muy mensa, pues. Sin embargo, en esta ocasión (y advertido lo anterior), tengo un comentario respecto a la alianza que pretenden hacer el PRD (Partido de la Revolución Democrática) y el PAN (Partido Acción Nacional) en el Estado de México.

Ya lo hicieron en Puebla, Oaxaca y Sinaloa...y les fue bien, pero... Es evidente, creo yo, que su finalidad principal no es evitar que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) vuelva a gobernar, sino, afirmo y pregunto al mismo tiempo, ¿ser una plataforma para conservar el "poder" en manos del PAN en 2012? o ¿legitimar a ambos partidos?

Como sea, la cosa es que, para mí, es una verdadera estupidez en todos sus casos, mas me enfocaré en el Estado de México:

En primer lugar lo creo porque sus corrientes son en extremo opuestas, o al menos eso era de palabra.

La segunda razón es que, tengo que decirlo, el domingo pasado, día de la consulta ciudadana para conocer la opinión de la gente, socios (porque no son otra cosa) del PRD se jactaban de tener un buen candidato.

Tercero, el PAN no tiene un candidato fuerte sin alianza (Bravo Mena no cuenta, apareció de la nada, por ahí dicen "Bravo Mena tiene experiencia, pero en la derrota"), el Estado de México no ha sido partidario de ellos en ningún momento y la imagen que se ha creado se llama "Calderón", lo quieran aún o no.

Cuarto, aunque Alejandro Encinas diga que aceptara la decisión de la alianza si se hace, él quiere su candidatura para el PRD.

Quinto, PAN y PRD están hechos un verdadero revoltijo internamente, no han trabajado de la manera adecuada, la gente no confía en ellos. Un consejo: busquen un publirrelacionista especializado en crisis para que los ayude.

Sexto, el Estado de México es priísta, y no pienso que vaya a dejar de serlo, ni aunque tenga por gobernador al mequetrefe de Peña Nieto: la gente lo quiere por ser guapo, sí (un chiste: Si la vida te da limones, haz algo con ellos, Peña Nieto los usa para peinarse =D). Además, su candidato, Eruviel Ávila, ya inició su campaña con visitas a los municipios y lo respaldan años de trabajo en Ecatepec, el municipio más poblado en el Estado.

Y, finalmente:

- Lo que pasó el domingo fue sólo una consulta ciudadana para conocer la opinión de la gente, no para que ellos decidieran. Bravo Mena dijo que hay que respetar la decisión de los mexiquenses, pues el 76% de ellos dijo que sí a la alianza, pero, ¡señor!, no hay que engañarnos, no está en manos de ellos la última palabra, ¿desafortunadamente?

- Muchas personas estuvieron condicionadas, aceptémoslo. Otras, decidieron que ellos no tenían voto (tons después no se quejen por no tener voz).

- Yo creo que se manipularon los resultados.

- También pienso que, solos o en alianza, no van a ganar. Ya veremos.


Nota: las opiniones vertidas en esta entrada son responsabilidad de un intenso sentimiento de molestia de la autora respecto al tema. No nos hacemos responsables por la falta de información y el sesgo de puntos de vista.



No hay comentarios: