21 de julio de 2010

Mika Nakashima



Antes les había hablado de esta cantante japonesa, y quizá ahora no debería hacerlo, pero tengo ganas de escribir algo justamente aquí aunque sea irrelevante.

La conocí cuando buscaba una canción interpretada por otra japonesa llamada Yuki. Como es costumbre del karma, cuando quieres algo no te lo da, por lo que apareció Yuki no hana de Nakashima, en lugar de lo que buscaba. El resultado: me enamoré.

Sí, el ritmo, la melodía, la letra y la armonía me atraparon, lograron que el pulso se me acelerará y suspirara más de lo que una persona normal lo haría. Comencé a conocerla y me inspiró: Mika Nakashima era completamente distinta a todas las demás cantantes japonesas que había escuchado.

¿Pero por qué? La respuesta es muy simple.

Nakashima es una intérprete, incluso en su rostro que parece inexpresivo dice todo; tiene una presencia peculiar en el escenario (su delgada personas es suficiente para llenarlo), y su voz, ¡qué decir!, es diferente, no es la típica voz chillona y delgada de las japonesas, es potente y afinada. Además, puede deleitar el oído con una balada, con una canción pop, con algo de rock o con un toque de jazz.

Es mi musa, y sí, todo lo que puedo tener de hombre le pertenece. Me conquistó...

*
**
***
****

Algunas de sus canciones (juzgue usted, musical lector):

Yuki no hana (mi favorita)



Black and blue



Fake


Game


2 comentarios:

Lim dijo...

A mi,la música toda me parece un halo de inspiración y sosiego,a veces, por sorpresa, encuentras musas en el camino, que reconducen tu destino.
La música oriental, es relajante, como el Yim y el Yam.
Un beso.

Amit dijo...

Bien, Yuki no hana creo la había escuchado con Hyde. Me gustó tu interpréte, en ese video luce como L, un ser andrógino especial. Buen gusto, querida Hikari!