25 de junio de 2010

Recordar



Hace más de dos años, trabaja en un reportaje para una de mis clases de géneros periodísticos, el tema era el periodismo ciudadano y los blogs. Anteriormente no me había interesado tanto en estos temas de nuevas tecnologías de la comunicación e información, pero, ante el estrés de no saber qué haría para mi clase, mi padre me sugirió hacer algo sobre Internet: ¡zas! Ahí estaba la respuesta.

Después de investigar y entrevistar a especialistas, me di cuenta de la fuerza que un blog tenía y de la importancia que podía adquirir para un profesionista en medios de comunicación. Me animé, entonces, a abrir un espacio, con la posibilidad de cerrarlo pronto como lo había hecho antes con un intento ya.

No sabía exactamente qué debía escribir, tenía muchas ideas, pero me preocupaba más entregar algo que fuera más allá de un diario cibernético. Comencé por subir comentarios sobre la vida cotidiana, crónicas que hice en la escuela...pero nada que llevara a un solo tema.

La idea primaria se esfumó y dio paso a anécdotas, opiniones o informes sobre lo que acontece a mi alrededor, pensando en que, de alguna manera, existen puntos que las personas comparten y con los cuales se sienten identificadas.

Fui paciente y constante hasta ver resultados: lectores, que quizá no dejaban una retroalimentación escrita, pero estaban ahí. Decidí que no podía abandonarlo fácilmente, no lo haría...

Hoy, dos años después de la primera entrada que hice para Luciérnaga de luz, mantengo en pie esa decisión y, aunque a veces luce un poco abandonado este espacio, preparo temas y pienso en qué podría gustarles leer.

Empezaré una etapa de renovación y actualización, tengo ideas en la cabeza que necesito hacer y plasmar, y, por supuesto, con la intención de que se mantengan aquí.

¡Feliz segundo aniversario, blog!

¡Feliz cumpleaños, tío!

*************************************************************************************

Pd.: Los contrastes aparecen: hace un año, fallecieron Michael Jackson y Farrah Fawcett. Hoy también cumple años George Michael...

1 comentario:

Lim dijo...

Seguiré aquí, visitando tu blog, formando parte de él y de tí, con mis comentarios.
Un beso