16 de abril de 2011

En el metro



Estimado lector, normalmente usted lee quejas nada más en este blog, pero hoy no. Hoy tengo ganas de presumir la solidaridad de algunas personas en el sistema de transporte colectivo Metro (?). Sí, aunque sea difícil de creer, hay mexicanos que se apoyan entre sí ahí.

Hay un fotógrafo, de quien no recuerdo el nombre ahora, que se ha dedicado a imprimir las imágenes del metro, todo, y una de los aspectos que a él le gustaban de este transporte era que siempre había espacio para una persona más, siempre había manos solidarias que permitían a otra tomarse de los tubos. Y sí, es verdad.

Es cierto que la gente es muy bruta cuando viaja en transporte público, que creen que jamás llegaran a su destino y que lo único por hacer es quejarse del infinitamente mal servicio. Sin embargo, hay días en los cuales las personas deciden olvidarse de sí mismas y cooperar con los otros, sea para pedir un asiento, para hacer espacio y que una persona más quepa, de ayudarse entre sí para entrar, de buscar una lapicera o un celular caído. Y en esos momentos, ya no importa si todos van apretados, si el trayecto es más largo de lo habitual, porque deja de sentirse un ambiente hostil, de envidia, y se convierte en un espacio de tranquilidad.

Esporádicamente, mi incrédulo lector, pasa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí, es verdad, eso pasa, de hecho me alegro mucho que este metro tenga mejor servicio que otros de primer mundo, y salga aún más barato, bien dijo Salvador Dalí, que eso de viajar por toda la ciudad por sólo 1 peso (en ese tiempo), era algo surrealista.

Saludines :D