30 de marzo de 2010

Feliz día a las Trabajadoras del hogar



Hace 12 años, en Bogotá, Colombia, durante el primer congreso de Trabajadoras del Hogar, con el nacimiento de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (Conlatraho), se acordó que cada 30 de marzo sería su día. ¿Me cree? Vaya y lea este reportaje de El Universal, sólo dé clic aquí.

29 de marzo de 2010

Pensamiento del día



Trato de ser optimista en un mundo en decadencia.

***************************************************************************************

Después de saber del atentando en el metro de Moscú, salí: temí por mi vida un momento; lo peor fue darme cuenta de que es un miedo constante que, más bien, ya es mera costumbre, a veces, no percibida.

21 de marzo de 2010

Post veloz



Mire, atinado lector, mi colaboración en este blog, de Aldonauta, como parte de su celebración por dos años en la blogosfera.

De muchas cosas



Leía en El Universal una nota respecto a la preferencia de las personas por el agua embotellada que por el agua potable distribuida en el país; el punto importante (para esta entrada) de la infomación fue la declaración de Ma. Teresa Leal Ascencio, especialista en calidad del agua de la Universidad Veracruzana: las personas ven la escasez de agua como un problema que afectará fuertemente en el futuro, pero en la actualidad no hacen nada para contrarrestrarlo.

Hay pequeñas acciones que nos ayudan a ser mejores y podemos evitar errores que, si no nos cuestan a nosotros directamente, lo harán con los que vienen (y a algunos de ellos no los queremos ver sufrir). Mañana es el día mundial del agua, piénsenle.

*************************************************************************************

Creo que no les había mostrado estos videos:





Interesantes, ¿no?

*************************************************************************************

Para finalizar les dejo una canción en la que participa una de mis cantantes favoritas, Regina Spektor. Se llama You don't know me y es de Ben Folds:



16 de marzo de 2010

Como a uno le crece...El ego



Hoy fue uno de esos días en los que hubo mil emociones, que en realidad fueron dos: entre aburrimiento, estrés, desidia, pereza, ánimo y felicidad, apareció Aldonauta ante mis ojos y me saludó efusivamente como acostumbra. Además de invitarme a hacer un post para su blog, me echó (contó) un chisme fascinante:

Conoció a Chilangelina, sí, la mujer de los recados, y ¡qué creen!...salí en su plática...¡puff! Ella sabe que existo en este ciberespacio; eso me hace saltar de la emoción y me motiva...

¡Ah!, sí, también mi ego se elevó (ya hacía falta, ¿no?).

13 de marzo de 2010

Hoy...



¿Cómo se siente estar destrozado?
¿Cómo afrontas la pérdida de un hijo, de un padre, de un amigo?
¿Qué tan fuerte eres para aceptar que vale la pena vivir?
¿Cuándo fue la última vez que te levantaste con ánimo, que agradeciste, que bailaste como si nadie te viera?
¿Cuándo te diste la oportunidad de amar de verdad, de parecer idiota y volar?
¿Por qué has dejado de abrir los ojos, de mirar alrededor?
¿Para qué te ocultas?
¿A qué le tienes miedo?
¿Estás dispuesto a cambiar?
Puedes empezar hoy, podemos hacerlo juntos.

9 de marzo de 2010

¿Un twit?



Alguien me comentó que, como comunicóloga, es importante estar en todo, y tener twitter está incluido; además de que, según esta persona, mi asesor de tesis me dirá lo mismo. Por esta razón, me di a la tarea de entrar en el mundo del "tuiteo", pero no sé si podré hacerlo, pues normalmente escribo mucho.

Cuando sea capaz, les aviso para que me visiten. Prometo no abandonar el blog.

¿Consejos?