27 de agosto de 2010

Cómo viajar en metro



¿Qué no se debe hacer?

Estimado lector, usuario del metropolitano. Sé que viajar en el transporte colectivo metro es un asunto complicado, por eso es importante deducir ciertas cosas que deberían hacerse para poder mejorar la calidad del trayecto en él; sin embargo, estresado lector, ambos sabemos cuán difícil es encontrar una solución en las "horas pico".

No se preocupe, que ahora le diré qué no debe hacerse y qué sí:

NO
pregunte a la persona de atrás si bajará en la estación siguiente cuando usted, apresurado usuario, descenderá ahí también; mejor pregúntele al de adelante, ése que le estorba en la puerta, para que se mueva y lo deje salir.

coloque su bella figura en el espacio que está en medio de las filas de asientos si su camino será largo, o si no bajará en alguna de las estaciones donde las personas se vuelven estampida de brutos.

Le habrán parecido muy obvias las sugerencias, crítico lector, pero créame, si lo escribo es porque he visto que un animal es más listo, educado y paciente que algunos individuos que viajan en los trenes naranjas*.

*
**
***
****

*Trenes naranjas: Color del tranpsorte metro en la Ciudad de México.

1 comentario:

Lim dijo...

El metro en las grandes ciudades sigue siendo un caos en horas punta, pero es el medio de locomoción más rapido para moverse, gracias por los consejos.
Un beso.