Hace 12 años, en Bogotá, Colombia, durante el primer congreso de Trabajadoras del Hogar, con el nacimiento de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (Conlatraho), se acordó que cada 30 de marzo sería su día. ¿Me cree? Vaya y lea este reportaje de El Universal, sólo dé clic aquí.
Trato de ser optimista en un mundo en decadencia.
***************************************************************************************
Después de saber del atentando en el metro de Moscú, salí: temí por mi vida un momento; lo peor fue darme cuenta de que es un miedo constante que, más bien, ya es mera costumbre, a veces, no percibida.
Mire, atinado lector, mi colaboración en este blog, de Aldonauta, como parte de su celebración por dos años en la blogosfera.
Hoy fue uno de esos días en los que hubo mil emociones, que en realidad fueron dos: entre aburrimiento, estrés, desidia, pereza, ánimo y felicidad, apareció Aldonauta ante mis ojos y me saludó efusivamente como acostumbra. Además de invitarme a hacer un post para su blog, me echó (contó) un chisme fascinante:
Conoció a Chilangelina, sí, la mujer de los recados, y ¡qué creen!...salí en su plática...¡puff! Ella sabe que existo en este ciberespacio; eso me hace saltar de la emoción y me motiva...
¡Ah!, sí, también mi ego se elevó (ya hacía falta, ¿no?).
¿Cómo se siente estar destrozado?
¿Cómo afrontas la pérdida de un hijo, de un padre, de un amigo?
¿Qué tan fuerte eres para aceptar que vale la pena vivir?
¿Cuándo fue la última vez que te levantaste con ánimo, que agradeciste, que bailaste como si nadie te viera?
¿Cuándo te diste la oportunidad de amar de verdad, de parecer idiota y volar?
¿Por qué has dejado de abrir los ojos, de mirar alrededor?
¿Para qué te ocultas?
¿A qué le tienes miedo?
¿Estás dispuesto a cambiar?
Puedes empezar hoy, podemos hacerlo juntos.
Alguien me comentó que, como comunicóloga, es importante estar en todo, y tener twitter está incluido; además de que, según esta persona, mi asesor de tesis me dirá lo mismo. Por esta razón, me di a la tarea de entrar en el mundo del "tuiteo", pero no sé si podré hacerlo, pues normalmente escribo mucho.
Cuando sea capaz, les aviso para que me visiten. Prometo no abandonar el blog.
¿Consejos?