27 de agosto de 2010

Cómo viajar en metro



¿Qué no se debe hacer?

Estimado lector, usuario del metropolitano. Sé que viajar en el transporte colectivo metro es un asunto complicado, por eso es importante deducir ciertas cosas que deberían hacerse para poder mejorar la calidad del trayecto en él; sin embargo, estresado lector, ambos sabemos cuán difícil es encontrar una solución en las "horas pico".

No se preocupe, que ahora le diré qué no debe hacerse y qué sí:

NO
pregunte a la persona de atrás si bajará en la estación siguiente cuando usted, apresurado usuario, descenderá ahí también; mejor pregúntele al de adelante, ése que le estorba en la puerta, para que se mueva y lo deje salir.

coloque su bella figura en el espacio que está en medio de las filas de asientos si su camino será largo, o si no bajará en alguna de las estaciones donde las personas se vuelven estampida de brutos.

Le habrán parecido muy obvias las sugerencias, crítico lector, pero créame, si lo escribo es porque he visto que un animal es más listo, educado y paciente que algunos individuos que viajan en los trenes naranjas*.

*
**
***
****

*Trenes naranjas: Color del tranpsorte metro en la Ciudad de México.

"¡Así va la juventud!"



Buscando en la red un estilo para cortar mi cabello, dí con una revista digital llamada Nosotras y me puse a curiosear. En su sección Actualidad-música, encontré un artículo que habla de lo "poseídas" que parecen estar algunas cantantes en los escenarios (en realidad son fotografías de esos momentos en que tienes la peor cara). Sin embargo, hubo una imagen en especial quepor sí sola no dice mucho, pero la descripción que le pusieron me pareció muy graciosa.


"Ashley Tilsdale parece estar fingiendo un orgasmo en directo, mientras Britney Spears es la versión porno de Batman . Con ídolos como estos… ¡Así va la juventud!"

21 de agosto de 2010

Periodismo



Me parece que escribir como mi formación académica-profesional me ha enseñado no significa que les haya hablado de ella; sin embargo, al pensar en este post me surgió la idea de lo que interesante que sería compartir con ustedes, atentos lectores, un poco del ámbito en el que me desempeño, aunque eso no será en esta ocasión, no meramente.

Hoy quiero mostrarles algo que Sala de Prensa "tuiteó": "Etiquetas para el periodismo", advertencias que sería bueno tener también es español.

Para que las vean, los invito a dar clic aquí y después me digan qué les parece, ¿estamos?