14 de septiembre de 2009

"Lejos de la satisfacción..."



Me apropio de una frase que Miguel Ángel Granados Chapa menciona en su autobiografía, escrita para la página de El Premio al Nuevo Periodismo, que le reconoce sus 20 años de labor continua en este campo profesional, apoyada en eso que dijo alguna vez otro periodista, Francisco Martínez de la Vega: "estar satisfecho aproxima a la muerte".

"No estoy satisfecho pero en cambio puedo afirmar sin embozo que soy feliz."

7 de septiembre de 2009

Entrada veloz



Me parece muy triste que Giovanni Dos Santos se esté volviendo una figura mediática y se mezcle su trabajo futbolístico con los asuntos personales de su noviazgo.

En días pasados, desde el anuncio de su relación con la cantante-actriz Belinda, no ha habido una sola nota sobre él, en los periódicos, noticiarios de televisión o radio, en la que se deje de lado este asunto para enfocarse solamente en el desempeño de Dos Santos en la cancha y el mundo del deporte donde se desarrolla.

Lamento esta situación, ya que creo firmemente en la capacidad de este muchacho. Su valor como futbolista pasa a segundo plano.

3 de septiembre de 2009

Luces apagadas: de esos amigos de los que ya no sabes



Tal vez uno siempre espera mucho de otras personas, quizá esperar nada haría más fácil el encuentro con situaciones que, si bien no ameritan enojo o decepción, sí sorprenden. Son de esos momentos de incertidumbre y malestar, cuando te das cuenta de lo mucho que se ha marcado la línea entre lo que fue tu amistad con esa persona y su vida ahora. Es aún más difícil reaccionar ante el hecho de que, a pesar de todavía querer a ese alguien en tu vida, ese individuo ya no tiene un lugar para ti.


Hoy me acordé de un amigo, vi algunas fotos de él y me sentí mal. Cool Acid remató, como una coincidencia extraña, con lo escrito en su feisbuk, este sentimiento que me apareció de pronto : "Que triste es cuando extrañas mucho a amigos que ahora creen que eres un idiota..."

Me pregunto si con mi amigo pasa eso...Comienzo a creer que así es.

*************************************************************************************

Nota para él: Me gustaría ceer, de verdad, que no es como lo pienso. Sin embargo, y sinceramente, siento lo contrario. Aún quiero verte, aún te extraño; deseo alegrarnos nuestros días, experimentar la cercanía emocional, el apoyo moral, compartir temores y expectativas, ser de la misma banda, y sin miedo, ni tuyo ni mío, aceptarte tal como eres ahora, igual que en aquellos tiempos.