22 de mayo de 2009

"I love magic"



Desde el inicio de Harry Potter, su protagonista robó toda mi atención, mis suspiros y todas esas cosas que una fanática comienza a sentir cuando admira a una figura pública. Recuerdo que vi su primera película junto con una amiga y un amigo (creo que yo hacía mal tercio ahí ¬¬) el día de mi cumpleaños de aquel año que ya ni me acuerdo cuándo fue (enero de, me parece, 2002).

El filme estaba palomero, pero nada me importaba más que los ojos perfectos de un escuincle que, al momento de grabar y, por ende, en pantalla, tenía sólo 11 años: un mocoso cualquiera, pero con una esencia especial, de esas que traspasan cualquier medio, cualquier barrera y que llegan a cualquier mente retorcida y moldeable como la mía.

Desde aquel momento, no pensaba en nadie más que en Daniel Radcliffe, nombre del protagonista de la saga de Harry Potter: me había vuelto una loca total por él, sabía todo de su vida y me enojaba en demasía que Emma Watson, la actriz que encarna a Hemione Granger, pudiera estar cerca de él y lo abrazara y lo tomara de la mano y yo no.

Al principio, ese gusto por ver a Daniel también se traducía en el gusto por las películas y leer los libros de Harry Potter, incluso hasta lo que concernía a su autora J. K. Rowland (en mi clase de Literatura mundial, el segundo año de prepa, vimos que esta señora no es tan creativa como parece); sin embargo, con el tiempo, me fui dando cuenta que sólo era una extensión más de lo que debía saber acerca del hombre que no ha dejado de impactarme después de tantos años.

Comprendí, entonces, que sería capaz de muchas cosas con tal de seguir viendo en pantalla al joven Radcliffe, sin importar si su trabajo es muy bueno o muy malo, y muy a pesar de las críticas y comentarios molestos de la gente que, por su naturaleza, le gusta alterar chingar a otros.

Hoy, mi gusto por Harry Potter no es inexistente, pero está prácticamente consumido, (aunque, como ritual, no me perderé el estreno de la película que viene, Harry Potter y el príncipe mestizo). No obstante, toda la locura que me da ver a Daniel Radcliffe se ha mantenido con la misma intensidad es, en definitiva, el amor de mi vida, el hombre perfecto para mí, eso qué.

Ahora lo veo y me parece divertido cómo, a pesar de todo los trabajos que ha hecho a parte de Harry Potter, sigue siendo el mismo niño de lentes que los jóvenes de mi edad critican y hacen mierda: la imagen con la que, lamentablemente, se ha quedado, es la del maguito huérfano, enfrentándose a sus miedos y con poderes que desconoce e irá descubriendo.

A pesar de lo anterior, el actor es para mí un hombre capaz de realizar los personajes que le ofrezcan para diferentes producciones, incluso si implican desnudarse, como recientemente lo ha hecho en la obra Equus (y la cual ansiaba realmente, con toda la fuerza del universo, ver ¬¬), dirigida por Peter Shaffer; del mismo modo, sigue siendo, a mis ojos, claro, el chico más perfecto del mundo, a quien los años le favorecen y sientan muy bien.

Con todo esto, resulta gracioso cómo hemos sido partícipes del crecimiento de este muchacho, en pantalla y en la vida. Es curioso darse cuenta cómo ha cambiado, cómo paso de ser un niño sin fama (aunque ya había trabajado en producciones durante su infancia) a ser un joven casi veinteañero con millones de dólares en su poder y miles de seguidoras queriendo ser sus esposas.

Para algunos, incluso, ha llegado a ser una persona importante, mejorando su vida al mismo ritmo que gente de mi genreación y, para las fanáticas (yo no lo soy, porque yo lo amo como el ser humano que es jajaja ¿y luego?) ha implicado verlo evolucionar como ser humano a la par que ellas; ha sido como crecer al lado de tu mejor amigo de la infancia, del que terminas enamorándote (jajaj no aplica mucho, pero me gusta pensar que puede ser, yo lo quiero... je je).

Finalmente, sólo pregunto:

¿Cuándo este niño de anteojos redondos y con magia a su alrededor



se convirtió en un hombre?




¿Cuándo decidió que su varita mágica dejaría de ser aquella de madera con una pluma de fénix para ser una parte de su cuerpo? Y...¿cuándo, que el mundo merecía verlo desnudo?




A mí no me molesta verlo así, y culpo a las fuerzas divinas por castigarme de esta manera: no dejándome estar cerca de él.

Amo la magia y a él lo amo con todo mi ser y ganas.

*************************************************************************************

Lo anterior fue resultado de ver entrevistas en Youtube y encontrar imágenes que alborotan las necesidades fisiológicas de los seres humanos.



21 de mayo de 2009

Frágil como ayer



A veces, cuando el mundo se te viene encima y no encuentras la manera de aguantarlo, respirar resulta insuficiente y cerrar los ojos sólo funciona como evasión de tu propia imagen endeble que, al final, termina cayéndote encima y todo resulta aún peor.

Confesiones de niños



Mujer: ¿Y qué desayunas antes de irte a la escuela?

Niño: No desayuno, no me dan nada.

Respuestas ingeniosas



Caso 1: De adulto a infante

Niño: ¿Por qué el metro se queda parado ahí afuera?
Mujer: Porque así es

Caso 2: De infante a adulto

Niño: ¿Van a chocar?
Mujer afirma con la cabeza
Niño: ¡No es cierto! (la descubrió O_O)

Caso 3: De infante a adulto

Mujer: ¿Y vas a entrar a la primaria así sin saber nada?
Niño: Hoy me pusieron bien la tarea.

17 de mayo de 2009

De luto



Mario Benedetti ha muerto y mis palabras se funden en un silencio que sólo deja escapar en este espacio lo siguiente:







Tiempo sin tiempo
Mario Benedetti

Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta

tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj

vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.


10 de mayo de 2009

FELIZ DÍA



Un poco tarde, pero aquí les dejo una canción de Franco de Vita, titulada Ella es única, para felicitar a todas las mamaseses (sic), porque nos aguantan todo y porque hasta los que parecen no tener, tienen.



FELICIDADES A MI MAMÁ PERFECTA y a mi madre adoptiva jejeje.

Un pilón*: Whitney Houston con I'm every woman



*Añadidura

8 de mayo de 2009

Una razón para usar tapaboca



Cuando llegué al metro, a mi mente vinieron mil cosas y como un flashback recordé cada una de las cosas atroces, hablando de higiene, que he visto en este transporte público y recordé la frase que un amigo me dijo cuando me comentó que estaba dispuesto a usar cubreboca:

"¡Claro! La gente es muy sucia"

Entonces, decidí ponerme mi tapaboca.

***************************************************************************************
Las medidas tomadas en todo CU fueron colocar sellos en los salones para indicar que estaban desinfectados y botecitos de gel antibacterial en la entrada de algunas facultades, el Pumita (transporte interno, pues), en el CELE, y te obligaban a ponértelo. Algunas fuentes cercanas aseguran que hasta recibieron jabones De la rosa como regalo.

En mi facultad, sí, también pusieron sellos de "UNAM desinfectado" y botes de gel en los baños nada más, pero qué creen, ¡nos timaron!, porque, al menos en los de mujeres, específicamente de un edificio, le apachurrabas y no salía nada. ¡Ah! También pusieron jaboncitos pedorros en los lavabos.

Sí, hubo medidas, pero son insuficientes, ineficientes, escasas e inadecuadas. Sin quejarme más, y para resumir, me quedo con la frase que dijo uno de mis profesores adjuntos:

"...y pusieron jabones (ríe y su cara delata un sarcástico: "¡oh qué brillantes!")...Ésas medidas deberían ser permanentes."

6 de mayo de 2009

Me quiero tragar mis palabras



Sí, quiero regresar a mi facultad y ver que su campaña de limpieza y desinfección también se aplicó ahí. Escuché en las noticias que la UNAM está lista, leí el boletín del trabajo que han hecho y vi sus fotos. A ver cuánto nos dura el chiste, porque, ¿saben?, las cosas se ensucian cada día y el virus no desaparece de la noche a la mañana.

¡Háganme cerrar la bocota!

4 de mayo de 2009

Me dan risa sus medidas



No estoy en contra del gobierno, pero hace unos momentos leía las medidas que tomarán para el regreso a clases, que para nivel medio superior y superior será el jueves, y me reí hartamente (sic). Ellos dicen que las escuelas deberán ser higiénicas, con jabón en los baños, manijas limpias, lugares específicos para comer, y todas esas cosas que han dicho la última semana y...yo digo:

La H. facultad donde estudio es un foco de cualquier tipo de infección: los baños están sucios, sin jabón, es más, no tienen ni papel, además de ser insuficientes para la cantidad de alumnos que somos; los salones suelen estar muy cochinos (ji ji) y polvosos después de un fin de semana, ¡sólo dos días!, ¿esperan que estén limpios después de todo este tiempo?

Los espacios para clases son pequeños, las escaleras angostas, los pasillos intransitables, estamos aliento con aliento y el cubreboca sólo nos sirviría para una clase (ji ji) y ni nos entenderíamos.

Y somos bien efusivos, ¿creen que evitaremos tocarnos, besarnos, apapacharnos, gritarnos, hablar...después de semana y media, en la cual no hubo nada que hacer y no nos vimos tal vez un poquito?

¿Sus medidas nos ayudarían si el virus volará en nuestra escuela? NO, al menos no en CU, no en Acatlán (fuente de primera mano asegura una situación similar a la FCPyS).

Sabemos que quieren deshacerse de nosotros, pero, ¿les cuento?, esos ambientes en nuestras escuelas nos han hecho inmunes a sus virus, a sus engaños, a sus políticas y hasta a sus verdades. ¡Tómenla!

3 de mayo de 2009

La venganza de ella la cobran ellos



¿Se acuerdan de esta entrada? Bueno, pues dado que esos acontecimientos, de una noche de baile y las 4 horas seguidas de lo que sólo un hombre me puede dar, se ven lejanos, debido a la contigencia ¬¬ y otras razones, he decidido que debo ser responsable con ustedes, mis estimados lectores, y hacer, como dios-en-los-cielos-manda, mi columna musical cada domingo (por llamarla de algún modo, sin que lo sea del todo, y sin jactarme de ser experta en el tema, pues no lo soy ni tantito), como se había establecido hace ocho meses. Así que comencemos...otra vez.


**************************************************************************************
La venganza de ella la cobran ellos


A principios de 2006, en California, Estados Unidos, un dúo hizo su debut en el mundo de la música con un estilo diferente al de otras bandas, ellos: She wants revenge.

Con un sonido electrónico y un toque de rock, Justin Warfield y Adam 12 Bravin, integrantes del dueto, trajeron un nuevo estilo musical, donde se combina la oscuridad y la satisfacción del libertinaje; ofrecen ritmo seductor y tambaleante para “los amantes despreciados, amas de casa aburridas, andróginos, bohemios hartos” y caderas alrededor, y a través, de toda su nación.

Se dice que pertenecen a una corriente musical denominada darkwave, el cual se caracteriza por la construcción oscura de sus canciones y sus letras introspectivas. Lo cierto es que sus sencillos suelen contar historias que tienen que ver con engaños y mentiras, envolviendo a su escucha en una atmósfera tenebrosa, pero, a la vez, con un ritmo único que permite al cuerpo seguirlo.

Han vendido más de 300 mil copias sólo en Estados Unidos y han ido ganando fanáticos debido a su forma peculiar de explorar, mediante su música, los lados masculino y femenino, así como por escribir sobre cosas que no deberíamos hacer y sobre las que hacemos cuando nadie nos mira: “I want to hold you close, skin pressed against me tight, lie still and close your eyes, girl, so lovely, it feels so right”.

Este último fragmento pertenece a su primera canción lanzada, Tear you apart, de su álbum She wants revenge, la cual se colocó muy pronto en la preferencia del público y se convirtió en uno de los mejores y más grandes sencillos de 2006. En esta misma producción contaron con la participación de Shirley Manson del grupo Garbage.

Ahora, están a punto de presentar un nuevo disco, el cual se titula This is forever, que será lanzado en octubre de este año.

Aquí los videos de las canciones ya mencionadas (Tear you apart y These things):





Y en esta dirección podrán ver el video de uno de los sencillos, Written in Blood, de su próximo álbum.

Pueden saber más del grupo accediendo a su página oficial, aquí; a su myspace, en este enlace, o en su canal de youtube.

*************************************************************************************
Nota: Un seguidor de esta banda me ha dicho que el álbum This is forever salió el año pasado, que lo que han sacado recientemente es un EP llamado Save our souls.

1 de mayo de 2009

Soñé con...



Al parecer tantas vacaciones obligadas ya están atrofiando mi mente: he tenido, en estos últimos tres días, sueños muy extraños y no los puedo olvidar.

El martes soñé con una chica que es amiga de un amigo --lo sé porque SOLAMENTE he visto su foto en el jai faiv de él, ni la conozco--. Ella no quería salir del lugar donde estaba (creo que tenía una presentación o algo así de teatro, pues es artista -no debería saber tantos detalles ¡cha!-), así que mis padres (¡qué tenían que hacer ahí!) fueron hacia esa pseudocasa donde estaba metida -ella pues-, pero no les abría, hasta que me acerqué, abrí un poco la puerta y me dejó pasar.
Resultó ser su habitación, con su cama cerca de una ventana, pinturas en la pared y otras cosas que no recuerdo bien, había también en una esquina un ropero con miles de cosas botadas y desordenadas, no nos acercamos a esa parte, pero ella se movía por todos lados mientras lloraba y me contaba sus penas.
ZAS, fin del sueño, completamente extraño, ¿por qué alteró mi perfecto amanecer? ¿Por qué soñé con ella?


El miércoles, por la noche, había una araña en mi cortina ¬¬ (soy aracnofóbica) y a mi mamá se le olvidó quitarla. Como una hora después pasé por alto que ese insecto seguía ahí, pero inconscientemente lo sabía y...¡¡¡soñé con arañas!!! que mi madre tocaba como si nada.


Finalmente, hoy me desperté después de tener el sueño más raro de los tres: Estaba en algún sitio que al parecer era mi escuela, pero evidentemente no lo era, más bien se trataba de unos baños, como los vestidores de la prepa donde estudié (la ENP 9 n_n). Me acompañaban dos de mis amigas de la facultad, y entramos al baño, me parece que platicábamos de algo, pero creo que de manera silenciosa *~*.
Posteriormente, yo seguía en el baño y descubrí una desagradable sorpresa: me había llegado la menstruación (sí, en el sueño y, al despertar, me di cuenta que era un aviso porque también en mi mundo común despierto ¬¬); cuando supe esto, entró al baño uno de mis profesores adjuntos (además, primo de una de mis amigas que estaba en el sueño ¬¬) y quién sabe qué dijo.
Después, como una elipsis en cine, había ya salido del baño-regadera-vestidores-no-sé-qué. En una pared del pasillo, se encontraba un cartel pegado, se refería a la líder de un grupo de mujeres que se encontraban ahí, y del cual yo era miembro *~*. Esa líder era ¡DALILA POLANCO!


¡Por qué! ¡Por qué! Esto sólo prueba que me estoy volviendo loca por este encierro.

El primer sueño no lo entiendo, no le encuentro sentido inmediato con mi vida; el segundo fue reflejo de mi preocupación por haber visto una araña en mi cortina. Respecto al tercero, lo del baño y los bajones de sangre tienen sentido, lo de la aparición del "adjunto" no, mucho menos la presencia de Dalila Polanco...

¡Chale! Me voy a estudiar chino.

*************************************************************************************

Me da nostalgia ver la página de la prepa donde estudié, porque ya no hay registro actual mío jeje y porque ya no pertenezco a lo que ahí acontece.

Dichosos los preparatorianos que se libraron de finales e hicieron todo bien, porque terminaron clases el 24, esta contingencia no les afectó.

Recuerdo esos momentos, era muy bello no irse a finales y saber qué regresarías después de tres meses, aunque en sexto (el último año, pues) ya no sería así.

Me he acordado de mis últimos instantes en esa escuela (lloro T^T).