29 de abril de 2009

"Influenza Mediatizada"



Les dejo el siguiente texto de Mariana Torres, el cual pueden consultar aquí y, de paso, leer otros textos escritos por ella.


*************************************************************************************


Influenza Mediatizada: el reinado de lo evidente

Sara Sefchovich cuenta en su País de mentiras que la falta de preparación de los conductores de televisión termina por realizar un ejercicio profesional donde no se profundiza, sólo se describe lo que todos vemos por televisión.

He escuchado en más de una ocasión que los medios se han portado "responsablemente" en la difusión de información de prevención y recuento del avance o retroceso de la mal llamada “influenza porcina”. Habrá que puntualizar: la televisión y la mayoría de la radio comercial han realizado una excelente labor de voceros. Salvo contados casos de noticiarios radiofónicos, me refiero honrosamente a Javier Solórzano y Carmen Aristegui, lo ofrecido por los medios son incontables encadenamientos de mensajes de los secretarios, estatales o federales.

La mañana del lunes los noticiarios del duopolio televisivo apostaron por invitar a doctores que respondieran dudas de los televidentes, durante la conferencia de prensa ofrecida por Marcelo Ebrard por la mañana, Mónica Garza sólo repitió lo ya dicho.

Esa es la actuación de la televisión: “está el secretario de Educación, Alonso Lujambio, el Secretario de Salud José Ángel Córdova…” si un reportero preguntaba por las campañas políticas el conductor reponía: “entonces será decisión del IFE”, “entonces se suspenden clases hasta el 6 de mayo”, “entonces evitar aglomeraciones”. Lo mismo sucede con los expertos: “entonces, doctor, usar tapabocas”, “pues como dice el doctor, no automedicarse”.


Ninguna información que no esté en las conferencias de prensa, nada de profundidad, reporteros fuera preguntando a los peatones por qué no usan tapabocas, testimonios vacíos de familiares con preguntas del estilo de “¿cómo se siente de estar aquí en el hospital con su familiar con influenza?” “¿cómo siente la situación con respecto al hospital?” –si alguien entendió el sentido de la última pregunta, por favor que desnutra mi ignorancia y me lo explique--: el saldo de una situación de la cual no estamos completamente seguros de la gravedad.

¿Será que es buen momento para creer en las cifras oficiales? ¿Será que la radio comercial y la televisión “dicen la verdad” porque dan voz al gobierno federal y estatal? En todo caso, es la única versión, la posibilidad de saber si el gobierno mexicano ya estaba enterado, si su actuación fue tardía, si los casos son más de los reportados, si es necesario parar actividades y no se hace porque implicaría parar al país… un cúmulo de dudas por responder son atendidas sólo por los medios alternativos, los críticos de siempre que se convierten en la opción para quienes no nos conformamos con saber las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Esta es sólo una emergencia de las muchas que podrían ocurrir en la vida del país y es la muestra para saber con quién contamos para informarnos de las poliédricas coyunturas de esta naturaleza.

Al final, los medios funcionan en cuanto a sus audiencias, es nuestra decisión si elegimos sintonizar las descripciones y repeticiones. Es nuestra decisión entre el análisis y el reinado de lo evidente.
FIN

***************************************************************************************

Y dejo aquí mi comentario, porque en su blog no se publica:

A mí también me hace mucho ruido toda la supuesta información que están dando, al menos en mi caso sólo me generan más dudas y me quitan las ganas de encender la televisión o sintonizar cualquier estación de radio, pues escucho, justamente, lo que mencionas; no se profundiza más, no se dice otra cosa que lo mismo desde el jueves pasado y sí, también, cuando alguien intenta ir más allá o encontrar una respuesta, o al menos opinión, respecto a la atención que se le da a este acontecimiento sólo se contesta con un "yo no creo que sea así", "el gobierno está trabajando en ello, lo importante es que nos cuidemos" y "blablabla".

*************************************************************************************

Por cierto, si alguien me puede explicar cómo hago para que se publiquen mis comentarios en aquellos espacios que tienen el siguiente modo, porque conmigo nomás no quieren, se lo agradeceré mucho:


Aburrimiento



Me pinté las uñas de verde *~*:







Y el sol ya destruyó mi color natural, cada vez que comparo mis brazos con mis piernas doy cuenta de ello: parece que me toca *~* alguien más:





Nótese que las uñas de mis pies son de otro color O_O. ¡Cha!

28 de abril de 2009

Estremecimiento

"(...) Lento, muy lento el paso de los minutos. Y sentías caliente, tu propia y agitada respiración. Y tu aliento agrio. Y la boca cada vez más seca. Y aunque no quisieras, fugaz te llegaba la alarma por las cosquillas en la nariz, y ya jurabas que te dolía la cabeza, y el cuerpo, y los ojos...y la mente. (...)"

Samaniego, Fidel. "'¿Y ahora qué sigue, qué más va a pasar?'". El Universal, México, D.F., martes 28 de abril de 2009

27 de abril de 2009

Me estoy volviendo loca



No ha pasado ni un día de las vacaciones obligadas anunciadas el sábado pasado y yo ya estoy que desespero por el aburrimiento, ni los mil-ocho-mil pendientes me quitan la sensación de no-hacer-nada ni el estrés por no poder salir: todo está cerrado. Ahahahahaha...si no me da influenza, me atacará la locura, y cualquiera de las dos me pondrá en la morgue.

Update



Notimex informa:

Sismo moderado sacude capital mexicana: testigos

MEXICO DF, abr 27 (Reuters) - Un sismo de mediana intensidad sacudió poco antes de mediodía del lunes la capital mexicana, asciendo oscilar moderadamente a los edificios pero sin que en un primer momento las autoridades informaran de víctimas o daños.

No fue posible conocer inmediatamente la situación en otros estados del país debido al temblor, que ocurrió cerca de las 11.48 hora local (1648 GMT).

(Reporte de Pablo Garibian/Rodrigo Martínez)



*************************************************************************************

12:26 pm: Tv Azteca informó que el sismo fue de 5.7 grados en la escala de Richter.

*************************************************************************************

El Mercurio Emol de Chile informa:

Fuerte temblor sacudió a Ciudad de México

IUDAD DE MEXICO.- Un sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la Ciudad de México, sin que se reportaran víctimas mortales ni daños, según los primeros datos difundidos por la televisión local.

El sismo con magnitud de 6,0 tuvo su epicentro cerca de Chilpancingo, a unos 210 kilómetros (130 millas) al suroeste de Ciudad de México o 80 kilómetros (50 millas) de Acapulco, según el centro sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El temblor ocurrió a las 11:50 locales (16:50 GMT) y provocó que empleados, residentes y turistas abandonaran edificios, hoteles y casas.

"Tengo miedo"



En realidad no tanto, sigo pensando que es un mal truco de gobierno y que la exaltación del miedo, emociones raras y paranoia, es una táctica más para sus planes macabros. Sin embargo, la cosa se está poniendo muy grave, muchas muertes y muchos días sin clase (lo cual me molesta en demasía) con todo cerrado, y las acciones de organizaciones internacionales, mundiales y otros países: no es normal.

Para mí todo resulta sospechosos y me hace dudar: los cierres repentinos de eventos programados con meses de anticipación, las medidas del gobierno, declaraciones que vienen desde la Organización Mundial de la Salud, las noticias de páginas interiores en los periódicos.

(Inserto este paréntesis porque, justo en el momento, en que escribía, 11:48 am, comenzó a temblar)

En fin, les decía...Todo esto me hace desconfiar y ponerme a cuestionar muchas cosas, pues no existe la información suficiente, y, al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar que se está poniendo feo.

Y, ahora sí, señores, "tengo miedo", el fin del mundo (al menos el de México) está próximo: epidemia, temblor y Lupillo con frío (información local).


Pd.: El Gobierno Ferderal sacó un twitter, den clic aquí.

26 de abril de 2009

¿Sabían qué...



la influenza pudiera no ser tan grave como nos la pintan?


Es muy bonito escribir en los blogs para hacer bromas acerca de la influenza, sus consecuencias y la paranoia que causa en toda la población, la cual compra al por mayor cubrebocas con un precio más alto que el normal. Sin embargo, también es necesario comenzar a pensar por qué, casualmente en este tiempo, la noticia sobre esta enfermedad ha tomado todos los titulares de noticiarios, periódicos, y se ha convertido en la charla más importante de todas las personas.

Explicaré:

Desde el 22 de abril comenzaron las noticias sobre la gravedad de los casos de influenza en el país -pocos días después de la visita de Obama a México, mmm..curioso, ¿no?.

El jueves 23, por la noche, se dio un comunicado por parte del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud acerca de la magnitud del asunto: el problema era ya mucho más complicado y riesgoso, por lo que se acordó suspender las clases en el Distrito Federal y en el Estado de México en todos los niveles, desde preescolar hasta universidad, privadas y públicas -incluidas la UNAM y el IPN- el viernes 24.

Justamente, el viernes 24, las programas de chismes, los mañaneros asquerosos de la televsión abierta, cortes informativos y noticiarios, no tocaban ningún otro tema más que el de la influenza, sus síntomas, medidas de prevención y el trabajo del gobierno al respecto; se transmitió, también (en Canal 11, al menos donde lo vi), la conferencia de prensa con el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, para conocer todos los pormenores y próximos movimientos ante el acontecimiento.

Ahora bien, el mismo 24 de abril apareció en El Universal, en páginas interiores, una nota pequeña con el siguiente título: "El Congreso aprueba 12 leyes 'al vapor'", entre las cuales destaca la del Narcomenudeo (define dósis mínimas que puede portar una persona). También se habla de una Ley General de Salud, otra de Educación, de Turismo, de Expropiación, entre otras. Curiosamente, no se hicieron menciones al respecto.

Dígame usted, estimado lector, si no es extraño todo este asunto de la influenza en un momento como el actual, en el cual hasta la crisis económica se ha dejado de lado para poder enterarnos si hay clases o no (las cuales por cierto se suspendieron hasta el 6 de mayo). Estamos muy preocupados por conseguir cubrebocas mientras en el Senado se aprueban leyes que desconocemos.


Ahí se lo dejo de tarea, lector, y no por eso deje de cuidarse ni de pensar en la epidemia.

Aquí los enlaces a algunas notas de El Universal y de La Jornada respecto a la aprobación de leyes:

- "El Congreso aprueba 12 leyes 'al vapor', El Universal, viernes 24 de abril de 2009
- "Avala el Senado reformas que permiten al Estado acelerar las expropiaciones", La Jornada, viernes 24 de abril de 2009
- "Albazo de PRI y PAN para modificar en San Lázaro la Ley del Infonavit", La Jornada, viernes 24 de abril de 2009
- "Pese a oposición se aprueba la nueva ley de turismo", La Jornada, viernes 24 de abril de 2009

24 de abril de 2009

Influenza



Sí, sí, el día casi se termina y la plática de las personas, las preocupaciones de los padres, el miedo de los abuelos, los programas de radio y televisión, así como las noticias, se basan sólo en el tema de la influenza; mañana será igual.

Aunque, por otro lado, estamos muy felices porque las clases se suspendieron, y vemos boletines en la página de la UNAM y sus facultades que sólo reafirman lo dicho; sin embargo, ¿se han puesto a pensar que puede ser el fin del mundo? Algunos lo llaman el holocausto zombie, otros creen que es el aviso de la profecía maya (la del 2012), como sea que lo llamemos, lo cierto es que, probablemente, es un castigo divino por todos nuestros pecados, y los de los abuelos: el karma actúa sobre nosotros como consecuencia del mal comportamiento hacia la vida, hacia el país y por no hacerle caso al IFE y ser malos ciudadanos.

Claro, que la finalidad de este post no es ponerlos tristes y hacer que se arrepientan del mal manejo y desperdicio de su vida, más bien, es para darles opciones de actividades que pueden hacer en estos días de pseudocuarentena, pues si salimos nos vamos a contagiar, nos convertiremos en zombies y tendremos que comer sesos humanos -y a nadie le gustan los sesos humanos-:

1. Hablar sobre la influenza.
2. Leer sobre la influenza.
3. Escribir sobre la influenza.
4. Entrar a facebook y escoger las 5 cosas que te permitan estar preparado ante el ataque de la influenza (no hagan lo que yo y mejor elijan comida y agua, en lugar de un hombre con condón *~*).
5. Jugar Sims para compensar tu mundo contaminado con uno libre de influenza.
6. Prepararte contra la influenza.
7. Desempolvar el arma que tenías guardada con balas especiales para atacar a los zombies.
8. Lavarte mil-ochocientasmil veces las manos y separar tus cubiertos y comida de los del resto de tu familia.
9. Crear rumores que hagan emocionar a los estudiantes como: "Fuentes cercanas a Palacio Nacional dicen que Calderón se prepara para avisar sobre la suspensión de clases durante toda la semana" (sigo esperando que me den la fuente de donde sacaron esto).
10. Actualizar blogs con entradas sobre la influenza.
11. Adelantar tus tareas.

Ya no se me ocurren más, pero ustedes coméntenme: ¿cuáles son sus planes para esta pseudocuarentena? ¿saldrán a buscar la influenza, comprarán cubrebocas o se mantendrán protegidos en sus casas?

Pd.: Cuídense bien, ya en serio.
Pd. 2: Mañana iré a una boda, si me contagio mi blog se convertirá en el testimonio de mis últimos días de vida saludable.

Todo hablamos de lo mismo



Sí, sobre la influenza, la única enfermedad que acaba con la actividad cotidiana de las personas, pero no elimina los miles de trabajos que debo hacer ni mis preocupaciones (a las que sí debería matar). Lo cierto es que es un augurio del fin del mundo, un castigo divino por ser como somos, para algunos es un "holocausto zombie".

Como sea, cuídense y tomen en cuenta las medidas de precaución que no se cansan de mencionar en noticiarios, periódicos, la radio y programas de televisión:

1. Lavarse las manos con agua y jabón.

2. No saludar de beso ni de mano.

3. No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

4. Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

5. Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

6. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

7. En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, y en ningún caso automedicarse.

8. Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hasta que no haya síntomas.

9. Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar.

10. Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

11. Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.



Manténganse al tanto de la vacuna.

18 de abril de 2009

Me distraigo fácilmente, lo sé...



...pero qué buenas cosas encuentro cuando hago, por un momento, mis responsabilidades a un lado. Les presento una canción titulada Mario Kart Love Song, escrita y cantada por blinktwice4y.



Puso una sonrisa en mi rostro cuando la escuché n_n.

Quiero ser Vlogger* y hablar en inglés



...para expresarme con la voz, para cantar y bailar, para hacer gestos y mostrar caras extrañas, para comunicar corporalmente, para hacer presentaciones en vivo...pero no tengo cámara.

¡Chin! Me he vuelto una fanática *~*.



*Una bitácora audiovisual, un medio como los blogs en el cual se pueden hacer registros diarios sobre diversos temas, pero en video.

15 de abril de 2009

No es yucateca



En esta entrada cometí un error: Yuri no es yucateca, es veracruzana, ¿por qué nadie me lo dijo antes? Si no me lo dice mi profesor de Relaciones Públicas, ni me entero.

12 de abril de 2009

Amigos



Dicen que entre más crecemos más difícil es hacer amistades para toda la vida, no lo veo como cierto, lo que noto es que nos volvemos más selectivos mala-onda con el paso del tiempo y comenzamos una batalla de adultos irracionales para demostrar estupideces, como quién puede pagarle a su hijo la carrera en la UnICEL, ya no somos espontáneos ni sinceros con nosotros mismos.

Miraba el perfil jaifaisezco (hi5) de un amigo de la prepa (la ENP 9, orgullosamente) y me encontré con los perfiles de otros chicos que conocí en el último año de bachillerato, muy divertidos ellos y grandes amigos (entre ellos pues).

Me dio mucho gusto ver que siguen tan juntos como siempre y, al mismo tiempo, me hizo mirar un poco hacia atrás; también me puso a pensar en las pocas personas con la capacidad de hacer un círculo de amigos tan unidos como en esos tiempos, quizá sea porque dentro de ellos sigue esa chispa y sentir humano que los permite entenderse.

No tengo reproches sobre la universidad, tampoco es algo que quisiera omitir o ponerme a llorar porque no puedo socializar, al contrario: he conocido mucha gente diversa, personas con las que me entiendo perfectamente, esperpentos a los que no aguanto, individuos que admiro y respeto, y grandes amigos.

Justo esta parte de los amigos, junto a la nostalgia que me dio al mirar los jaifases de mis antiguos compañeros, me hacen notar lo mentalmente intolerante que podemos llegar a ser con otros por el nivel intelectual que supuestame adquirimos y tenemos en estos años de vida como estudiantes, y cómo olvidamos abrirnos a los nuevos mundos: ya lo sabemos todo y no necesitamos conocer más, pero, eso sí, todos somos openmind (¿no debería eso incluir también estar dispuestos a aprender más y no sólo ser liberal sexualmente? Me parece que una de las mayores virtudes del ser humano es poder reconocer que la vida aún tiene mucho para enseñarle).

Del mismo modo, entendí que en aquellos años de adolescencia había algo en mí -que probablemente muchos teníamos- una capacidad de conectarse con ciertas personas, de hacer de una sonrisa una plática, de una plática un conocido, de un conocido una amistad: dichosos aquellos que no temen hacerlo todavía y conservan esa valiosa característica.

Por despertar estas emociones, me encanta saber cómo las personas se conservan como mejores amigos, como hermanos, y saben que disfrutarán de sus futuras experiencias y estarán siempre ahí, el uno para el otro (o los unos para los otros) por la vida entera.

Y...si lo pienso detenidamente, yo sé, quiero y siento lo mismo, y aprendo a que conoceré muchísima gente más -alguna insoportable, otra tanta no pasará de ser un conocido de la vida o un amigo de esos que no son íntimos- y que las personas que ahora conozco tal vez me desesperen, quizá no son parte de mi círculo de amistades porque somos completamente distintas, tanto como para no hacer ese clic especial, pero que aquellos individuos con quienes he encontrado esa conexión permanecerán aquí y que, sin importar las miles de ocupaciones y nuevas responsabilidades que vienen, el lugar o el momento, estaremos juntos.

Gracias por esas personas, por mis compañeros de carrera y de vida, por sus grandes personalidades y su incondicional apoyo. Y, aquellos que no tienen miedo de acercarse a otros, que se entregan, que sonríen al mundo, perimítanme expresarles mi más sincero respeto.

*************************************************************************************

Me puse sentimental, lo sé y ni modo. Para acompañar a este sentimentalismo (y para compensar que no iba a haber domingo musical -lo siento, debía confesarlo-), les dejo esta canción de Fiona Fung, Shinning friends:


9 de abril de 2009

Preguntas obligadas




SEGÚN EL LUGAR DE LA CITA:

¿Y no irán al cine a tocarse mutuamente?


(Agradecimiento especial a 好儿和!)

8 de abril de 2009

Soy feliz



Hace no-sé-cuánto tiempo, mi computadora enfermó gravemente, hoy ya la declaro casi muerta con todo su contenido.

Resulta que ahí tenía un programa que recién me habían instalado para bajar sólo el audio de los videos de Youtube, y yo me había súper emocionado, porque canciones de grupos que escucho no encontradas en esos programas como Ares o Limewire podían ser bajadas.

No había tenido la oportunidad de buscarlo y, la verdad, difícilmente lo encontraré: no recuerdo el nombre; sin embargo, hace unos momentos, tratando de acordarme y buscando con todo lo que se me venía a la mente, dí con una página que hace lo mismito que aquel programa y soy muy feliz ahora ¡¡^O^!!

Lo único que deben hacer es poner el URL del video, dar en "Download", esperar a que termine el proceso y dar en "DownloadMP3" y ¡listo!

La página es http://www.vidtomp3.com/

*************************************************************************************

Entre otros asuntos:

¿Recuerdan aquella canción del famoso cuarteto inglés The Beatles llamada Across the universe? Encontré un cover hecho por un dúo japonés que a mí me gusta mucho, realmente mucho: Hirakawacchi Icchome; no es lo mejor, pero es divertido escucharlo, lo único que cambia es la pronunciación, pero bueno...las razones son obvias (me encanta cómo los orientales hablan inglés jejeje).

Canción original:


Estilo "Hirakawachesco" (?):

7 de abril de 2009

Tenía que postear



Debería estar aprovechando mi tiempo en cosas útiles o la tarea, no en esperar que alguien me hable en el messenger, mucho menos cuando todos están ricamente disfrutando la vacación, excepto yo, en fin...

Visitando la blogosfera, di con este espacio, de Beto Oliva, quien hace unos dibujos bien divertidos, por lo cual me tomé la libertad de poner aquí uno de ellos, espero que rían tanto como yo:



*************************************************************************************

Importante:

Nuestra Dee dee interna, ahora se manifestará a las 8 am y no a las 7 como les había dicho aquí (por el horario de verano). No se espanten, estimados lectores, si no la ven cuando lleguen muy temprano a sus clases matutinas en horario antipedagógico.

Compañía



En una de mis visitas (?) a Youtube me encontré con este corto que me gustó mucho. Lo comparto con ustedes. De Alex Hernández, Compañía.


5 de abril de 2009

Blood



Blood es una banda japonesa que se formó en el 2001, su carrera ha sido independiente desde entonces. Ellos se caracterizan por pertenecer al género denominado Visual Kei, en el cual se cuida también la imagen, que versa en el estilo gótico. Han vendido un total de 18 mil álbumnes y se han presentado en diversos países de Europa y América.

En 2004, México tuvo el honor de recibirlos en la expo de cómics TNT que se realiza cada año; en 2005 se presentaron en el Circo Volador y, desde ese momento, realizaron otros conciertos en el país (Guadalajra y ciudad de México).

De 2004 a 2006, Blood trabajó bajo el concepto de VENGEANCE: actividades basadas en temas de vampiros. De 2006 a 2007, se basaron en la poesía francesa con Fleurs du mal de Baudelaire. Posteriormente, trabajaron bajo el concepto de Symphony of Chaos.

Actualmente realizaron la gira de despedida por Estados Unidos y México; la elección de estos países se logró al tomar en cuenta el apoyo recibido por los fanáticos de estos lugares, la gira estuvo acompañada de Dj Angel y GPKISM.

Después de diversas etapas y cambios de integrantes, salvo Kiwamu, guitarrista de la banda y quien se encargó de las relaciones públicas del grupo, parece que la banda ha decidido separarse.

Los siguientes videos se titulan Funeral for humanity y I remember you, respectivamente; si quieren conocer más sobre ella visiten este sitio o su maispeis, vale la pena escucharlos.




Gracias a todos por su apoyo



Estoy muy emocionada y conmovida, después de tantos meses de esfuerzo al fin alguien reconoce mi trabajo y, mejor todavía, lo premia. Muchas gracias a todos ustedes, estimados lectores, que han hecho que cada pensamiento escrito aquí valga la pena, que cada palabra y cada letra tengan un significado aún más fuerte y una razón para existir.

Y, finalmente, mi más grande agradecimiento a ZIUL, quien me otorgó este premio.

Ahora, es mi turno de dar a conocer a mis ganadores del "Blog de oro" (aunque no son 10 u.u):

Por ser quien mejor expresa su sentir y transmite las emociones del ser humano, le otorgo el premio a la Princesa de Aquel Viejo Reino Perdido.

Por haber seguido adelante y no haberse dejado subestimar por su gusto hacia la moda, le corresponde un Blog de oro a Aldorado y su blog Aldo en los tiempos de la Haute Couture.

Por su sensibilidad y la manera de acercarse al mundo a través de sus palabras, a Ishbel con su UTROQUEVERSA.

Porque me divierto mucho leyendo su blog, a Cool Acid con Distorted minds.

Por esa forma peculiar de mostrarnos episiodios de animes y la manera como nos brinda cultura y pensamientos, a Ismael y su blog Kuranes II.

Finalmente, por haber incursionado en la blogosfera de una forma muy peculiar: trabajo escolar, a la futura periodista Pasión es la diferencia con su Cada día se aprende.


AHORA LES TOCA PREMIAR A ALGUIEN MÁS.

Éstas son las reglas para continuar con el Blog de Oro:

1. Coloca el "Sello" en tu blog
2. Escribe en tu post el link de la persona que te lo dio
3. Elige a 10 de tus bloggers preferidos para darles el premio
4. Escribeles un comment para que se enteren de su premio en su blog

4 de abril de 2009

Que me falta ser mujer



El jueves, alrededor de las 3 de la tarde, mientras comía tranquilamente en "Las Islas" y escuchaba un trío de músicos, un señor se acercó y comenzó a preguntarme sobre CU, y ahí voy yo, como de costumbre ¬¬ (diría mi profesora de Géneros Periodísticos: "sus tendencias de comunicólogos no los dejan vivir"), le di información. Después me dijo que era psicólogo y vino a México, desde Cancún, para hacer su doctorado...y yo dije "ps qué padre".

Posteriormente me preguntó si podía decirme algo, que no me ofendiera, y ahí voy yo otra vez, por mis tendencias, a decir sí. Me dijo: los seres humanos somos tres: en la escuela, en casa y como hombre y mujer; también que yo digo mucho con la mirada, pero me falta algo, que está vacía y he dejado de lado el ser mujer; es decir, no disfruto la vida, me guardo cosas, me siento sola a pesar de estar rodeada de personas...

(Esperen, me acuerdo y lloro... ... ... ... ... ya)

El señor ese se ofreció, entonces, para platicar conmigo, como si fuera consulta, pero gratis (porque, además, decidió que a toda persona que se encontrara mal, trataría de generarle una sonrisa, no en los labios, sino en los ojos), y ahí voy yo -tontas tendencias- con mi sí.

Comenzó a decirme que imaginara un hospital mientras lo tomaba de la mano y le describiera lo que veía en la habitación a la cual entraba, me preguntó que si veía a una persona le daría mi lugar, evidentemente respondí no...tonces sacó una serie de cosas, comentando que si no quería hacer eso por qué no disfrutaba mi vida, por qué tenía miedo...

Así siguió, intentó darme una terapia con unos ejercicios que no me gustaron nada, pues significaba romper mi espacio personal y no lo iba a permitir (no imaginen cosas malas, no hubo tales). Entre más me negaba a realizar lo que él decía, más enérgico se ponía y justificaba todo, y al final decidí decirle basta y me fui.

No había platicado con un psicólogo -salvo en la primaria, pero no cuenta (luego la historia)-, porque me parecía tiempo mal empleado; así que aquel día fue para mí la oportunidad de saber algo más: qué es estar con un psicólogo, y sólo reafirmé mi rechazo hacia ellos y con razones.

Agradezco que el don me hizo enfrentarme conmigo, pero nada más: sé, desde hace tiempo que últimamente tengo pedos con la vida y, peor aún, conmigo misma, y que eso es algo contra lo cual debo luchar... y lo hago, realmente lo hago.

Me sentí ofendida y agredida, intentó romper mi burbuja personal y eso no se hace -ni siquiera en un acto sexual permitimos eso, y él como psicólogo debería saberlo-. Además, me provocó ciertas emociones que, según él, las uso siempre como mecanismo de defensa, aunque sea inconscientemente, y le tengo noticias: ¡es una total mentira!, ¿eso hacen todos: provocarte ciertas reacciones para decirte que ése es tu problema en la vida? Simplemente has explotado porque, de cierta manera, ellos te hicieron responder, pero en realidad tienes una actitud diferente con la vida.

Es cierto que no me he sentido muy bien, pero tampoco voy por la vida mostrándolo o esperando engañar a otros diciéndoles que no tengo nada y, mucho menos, con una actitud que los haga pensar de mí como si fuera una persona incomprendida y pobre en todos los aspectos, ¿o sí? Son verdad mis limitaciones, pero no mi inseguridad, y mi comportamiento ante los extraños se justifica por eso. Ese señor psicólogo observa, sí, y puede decirme lo que tengo, lo hizo, mas se le olvidó tomar en cuenta muchas cosas, muchos elementos.

Demando el chantaje y el acoso a mis emociones, la ofensa y el sarcástico "espero que cambies pronto"; no obstante, rescato lo positivo de ese encuentro: el impulso para continuar, las ganas de vivir, el haber reafirmado mis fortalezas y mi persona, y el saber que debo cambiar, crecer y...ser mujer.

*************************************************************************************

Notas para mí:
*No aceptar terapias gratis de psicólogos desconocidos ni conocidos.
*No bajar la mirada.
*Gruñir a las personas cuando transgredan mi espacio.
*Respirar y contar hasta diez.
*No faltar más a mis clases de chino ¡*+*!
*Mis tendencias de comunicóloga no me dejan vivir ñ_ñ' ¡^O^!

Todos llevamos una Dee dee dentro



¿Recuerdan ustedes a esa niña de piernas larguiruchas, cuerpo pequeño, coletas rubias y vestido rosa, hermana de Dexter, aquel niño genio? Sí, Didí (en español, pues).

He descubierto que todos llevamos una dentro, pero pocas veces se manifiesta, y no, no me refiero a esa actitud destructora y torpe, sino al personaje físicamente. ¿No me creen? Miren su sombra a las 7 de la mañana, es la hora en que se manifiesta nuestra Didí interna...sólo no se asusten cuando la vean, algún día debían saberlo.