29 de marzo de 2009

Update: La ex del ex no quiere regresar



Por fuentes nada cercanas a la autora de este blog se ha creado el rumor de que no se trata del deseo de la ex del ex por regresar, más bien es una petición para que el muchacho vuelva a su estado original físico. Esto no es un hecho confirmado ni existen los elementos para comprobarlo, tampoco indica que las probabilidades de acercarse a él, para nuestra bloguera, comiencen a existir.

A pesar de lo anterior, aunque podrían ser buenas noticias, la autora de este espacio ha declarado que no piensa insistir más en asuntos banales respecto a sus sentimientos y problemas emocionales y mentales con relación a este tema.

28 de marzo de 2009

Amar



Señores, señoras, señoritas, vírgenes y los no tanto, así como fieles lectores, permítanse entrar en mundos diferentes y dejen, por favor, que los sumerja en estos sentimientos extraordinarios y poco comunes que estoy sintiendo; que los lleve a lugares donde el deseo, la confusión y el amor, se materializan en palabras que expresan mucho mejor cualquier emoción a la que pueda hacer alusión contándoselas como una experiencia de un día: entren aquí para comprender mi pequeño discurso.

Pensamientos íntimos en voz alta



Casi lloro cuando me di cuenta que la ex del ex -jejeje- quiere, como yo, regresar con él, y de que las probabilidades para mí son prácticamente nulas -je je je-. Mi afirmación se argumenta con lo siguiente:

*La diferencia entre aquella mujer y yo es que él está cerca de ella.
*Él parece haberle dicho algo respecto a su posible regreso, aunque aún, según me entero -jejeje- no ha dado pie a nada formal.
*Ella no tiene problema alguno en insistirle sobre sus sentimientos y expresar los que a ella no aprisionan.
*Él decidió sacarme de su vida, regresó al lugar al cual pertenence, y en el que yo no estaba contemplada en el pasado ni en el presente de aquel momento cuando terminó todo, con un "me enamoré de ella" (zas, pobre autora de este blog, tiene pedos).
*Y, quizá la más importante: no pienso insistir en buscarlo de nuevo, por mucho que muera de ganas, porque sé que no debe ser así, no importa todo el sentimiento acumulado en últimas fechas dentro mío: son sólo mis inseguridades que afloran, mis miedos, y una extraña e inhumana necesidad.

Pd.: Sí, aún nos imagino juntos, aunque esa manera en que la relación terminó no dejó espacio para recuperarse...quizá, un día, les cuente la historia.
Pd. 2: Sí, me sigo preguntando si él se acuerda de mí.
Pd. 3: Cuánto parecido con la vida de una se encuentra en las canciones, por eso no se les debe poner tanta atención:
Pd. 4: Esto es un secreto público.

*************************************************************************************

Entre otros temas:

Creo que "La hora del planeta" no fue un éxito como esperaba: ¿qué pasó con el alumbrado público?, en mi colonia ni lo apagaron; ¿y las televisoras? ¿Por qué mantuvieron su programación? Quiero datos duros acerca de la cantidad de personas que contribuyeron a esta iniciativa mundial, comparada con la cifra total de la población.

Exagero, lo sé...pero me indignan estas acciones: si contribuimos de a poco (haciendo alusión a una frase que no recuerdo bien cómo va ni quién la dijo) pronto se hará mucho; sin embargo, sigue sin convencerme ese probable cambio, no en el país, no con esa gente que piensa en ahorrar cuando ya no tiene, no cuando la conciencia social está perdida, no con la apatía. Me caen mal todos hoy (y no, no es síndrome premenstrual).

25 de marzo de 2009

Tengo pedos



Disculpe usted, querido lector, que con el título de esta entrada le remita a imágenes sonoras desagradables, y, aclaro, no se trata de problemas estomacales. Durante estos últimos (primeros) meses del año, a pesar de mi decisión de comenzar con todas las energías, buena vibra y disposición, los diversos acotencimientos actuales en mi vida me agarraron en curva; o sea, desprevenida y debilucha, vulnerable pues.

Apenas estoy recuperando el ritmo y dándome cuenta del mucho daño que me he provocado y causado en otros (a quienes parezco interesarle), pero no hablaré de soluciones utópicas ni de cómo voy a cambiar, mejor, estimado lector, diríjase a este sitio para entender de qué le hablo y tenga una idea del lado positivo que le he encontrado a mi situación paranoicamente deplorable conflictiva.

*************************************************************************************
Entre otros temas:

Ir a la Facultad de Arquitectura y encontrarme con los amigos de mi amiga, hizo revivir en uno de ellos sentimientos del semestre pasado respecto a mí. No doy pie a nada y no quiero, pero el muchacho está decidido: eso no me gusta.

24 de marzo de 2009

¿Destino?



Estoy cansada de ver cómo algunas personas usan la pregunta eje de la película Slumdog millionaire para definir sus vidas. No entraré en discusión sobre la existencia del destino, simplemente destaco mi inconformidad con estas personas que no saben más que copiar y darle un sentido banal a lo que esta gran película -debía decirlo, me gustó mucho- expresa.

Termino con dos preguntas para ellos, las cuales nos planteó mi profesora de Taller de apreciación estética y narrativa (uuff...esto nombre no es largo en comparación con el de las otras asignaturas), y utilizo para hacer pensar a estas personas tan educadas ellas que se creen: ¿qué tan probable es que le hicieran esas preguntas a Jamal? ¿Qué significa la última pregunta?

Cuando me contesten al menos la primera, entonces, me callaré mi gran hocico boca. (Esto que escribo no es con afán de ofender a nadie ni de cuestionar sus interpretaciones, solamente es mi molestia con las personas que usan elementos de películas indiscriminadamente y porque-sí.)

Pd.: Para quienes no han visto la película, deberían jeje...

22 de marzo de 2009

Primavera



Recordemos cuando Yuri, la cantante yucateca, no se había convertido al cristianismo y ni con su cabello tan corto como ahora. En fin, por el momento no importa qué es lo que hizo, hace o hará, sino escuchar su canción Maldita primavera, para celebrar esta estación del año donde los calores nos darán bochornos y nos aumentarán las ganas de echarnos unos...clavados al agua.


21 de marzo de 2009

...



Ayer pasé por la primaria donde cursé ese nivel escolar y en la puerta principal aún estaba colgado un moño negro que indica la muerte de alguien que ahí trabajaba (para los que no entiendan el símbolo, pues). En las últimas tres semanas, había pasado constantemente por ese lugar; además de recordar esos viejos tiempos y contemplar los no muchos cambios en el ambiente (pues hacía demasiado que no pasaba por ahí), a mi mente venía lo que una noche me dijo mi mamá: "Se murió tu maestra Lolita". Sí, justamente mi profesora de quinto y sexto de primaria. Una persona con cáncer, madre soltera y con una hija -hermosa la niña- de, ahora, 14 años.

No sentí una gran tensión emocional, mas me dejó pensando: no podía aceptarlo, así de pronto cualquiera se va, pero ella... ¿por qué ella? Porque he de jactarme que, a pesar de haber estudiado en escuela pública, mi educación no fue una basura, los profesores que tuve me aportaron demasiados conocimientos, tanto académicos como para la vida.

No sé ni siquiera qué decir, las palabras se alejan y las ideas se pierden en el limbo, sé que no siento tristeza ni dolor, pero sí incertidumbre. Gracias, profesora, donde quiera que esté.

15 de marzo de 2009

Cómo viajar en metro



Consejo 1:

Viajar en esta ciudad en transporte público es de por sí un caos total, y, todavía más, cuando se trata del Metropolitano, esa serpiente naranja que ya cruza toda la ciudad y está apunto de recibir a una línea más -dorada-.

Por la razón anterior, lo primero que se debe hacer antes de subir a este transporte colectivo es conocer las horas pico, que aunque ya no se pueden definir tan claramente, sin duda hay momentos del día con mayor movimiento: de 6 a 9 de la mañana, a las 3 de la tarde, 6-6:30 pm, 8-9 de la noche.

Pd.: Se aceptan menciones de otras horas caóticas.

Enamoramiento



¿Alguna vez han sentido cómo sus emociones explotan sin tener una razón clara del porqué? Pues así ando yo, molesta con el mundo por un y mil motivos, pero, al mismo tiempo, tengo sensaciones extrañas como de felicidad y regocijo cuando pienso en la vida, como si estuviera enamorándome de alguien o algo que no se materializa ni se presenta directamente ante mí. Es algo extraño y muy excitante; este enloquecido sentimiento me hace creer que hay alguien con quien compartir muy cerca de mi espacio.

Les dejó, para ambientar el momento de raras emociones, Enamorada, de Miranda, una agrupación argentina formada a mediados de 2001. En 2002 presentaron su álbum Es mentira y, en 2004, continuaron con Sin Restricciones; tres años más tarde presentan El Disco de tu Corazón.




*************************************************************************************
Un extra: Aprendo lentamente a usar el feisbuk, soy algo torpe *~*!

14 de marzo de 2009

Lista nominal



Acabo de revisar, como buena ciudadana (?), si me encuentro en la lista nominal para votar este 5 de julio -ja ja ja-, y sí que estoy, pero pensé que me aparecería mi nombre completo como cuando te pre-registras para algún evento de talla internacional, mas sólo me dice: "Sí, te encuentras en la lista nominal"; también muestra mi clave de elector y número de emisión a la izquierda de una paloma (no el animal, sino el símbolo que ponen las profesoras de primaria cuando has contestado todo bien y bonito) verde, la cual indica mi condición actual desde el 31 de enero de 2009 (?).

A pesar de lo anterior, me sentí atormentada porque no aparece mi nombre: ¿cómo sé que no me mienten?, ¿cómo estoy segura de que no es una página pirata? ¿Por qué soy paranoica?

Bueno, ya.

Pd.: A mi mamá la eligieron para ser parte de la Mesa Directiva de Casilla ju ju. Mi padre, mi hermano y yo pensamos jugarle una broma con eso jeje, pues la noticia ha llegado en su ausencia ji ji.

*************************************************************************************
Entre otros asuntos: Ya tengo "feisbuk". Después de haberme registrado una vez y, a los tres minutos, desistir de esa "gran responsbilidad", hoy decidí regresar.

El mensaje que llegó a mi correo, para indicarme que me estaba perdiendo la diversión malgastadora de tiempo para el mundo, me hizo reflexionar y darme cuenta de mi vida incompleta por la ausencia de la red social con las mayores ganancia en el planeta entero.

Trataré de no olvidar que lo abrí.

9 de marzo de 2009

Cómo no conquistar a una mujer



Consejo 2:

En uno de esos lugares de Pabellón Copilco antes de que un tipo muriera (O_O): No mandes a la chica a la que andas conquistando por la siguiente (por conquistar, pues), ¡¡¡qué de mal gusto!!! Mejor dirígete tú a donde está la susodicha y comienza la plática (¡cuál dificultad! Menos la hay si es parte del grupo con el que andas echando la fiesta).

1 de marzo de 2009

Orion



Estoy muy emocionada, porque ayer que regresé a este, mi señor blog, me encontré que en la barra de video (titulada luz y que pueden ver a su derecha --->) el nuevo video de Mika Nakashima, de quien les platiqué aquí, perteneciente a su álbum VOICE, lanzado en noviembre del año pasado.

La canción se llama Orion, y es un sencillo que se refiere a una forma de amar.

Disfrútenla.