28 de diciembre de 2008

Olvidé...



...que hoy fue día de los inocentes, ¡CHIN!

Adiós al año viejo



Después de un año complicado para muchos y extremadamente feliz para otros, pero siempre lleno de nuevas experiencias y situaciones que merecen ser contadas, no me había sentado a pensar que ya mero se termina y mi noción sobre eso estaba distraída. Finalmente esto no importa. La semblanza del cantante y de su éxito la pueden encontrar en Los hijos de septiembre, porque aquí, hoy, no habrá explicación, sólo disfruten la melodía.

Con Tony Camargo:




Con Chico Che:


26 de diciembre de 2008

Lo que saberlas embarazadas me provoca



Hace unos minutos leía atentamente El Universal online (porque la crisis me hace tan pobre que debo ahorrar esos 10 pesos), y en su primera plana, como noticia de ocho columnas, hablan acerca del crecimiento en 10% de las niñas de entre 12 y 18 años embarazadas. ¡Zas!

Saberlo me provoca una enorme tristeza, pienso en miles de razones que pudo haberles causado el embarazo y, al mismo tiempo, la que más me salta es la irresponsabilidad. ¿Será acaso porque tengo dos casos muy cercanos y he visto tantos otros así? No hay sentido del cuidado: mil y un métodos para evitarlo, pero la calentura gana, y ninguno es capaz de pensar en protegerse, ya no de empanzonarse, sino de las enfermedades de transmisión sexual. Y, sin embargo, también me vienen a la mente la falta de información y educación en el país, la ausencia de apoyo por parte de los padres y la presión social.

Ver tanta precocidad en el mundo me espanta: niñas de 13 años queriendo ser como de 19, apresurándose para encontran quien "les haga el favorcito", sin pensar en las posibles consecuencias.

Sí, sexo, ¡qué delicia!, pero con cuidado. Contener las ganas para estar listos, en todos los sentidos, no es en vano.

************************************************************************************
Caigo en la cuenta que apenas entre a los 20 (sin faltar mucho) estaré comenzando mi adolescencia (como acertadamente escribió Melcocha Barata).

24 de diciembre de 2008

Luz de noche buena



Por favor, lean este post de Chilangelina: Recado de los abrazos.

Y si quieren saber la relación de Coca-cola con Santa Clós y por qué es una parte importantísima de la identidad de Estados Unidos de América, pueden leer Dios, patria y Coca-cola, de Mark Pendergrast.

¡¡¡Feliz navidá!!!

22 de diciembre de 2008

December boys



Hoy estoy muy contenta porque al fin encontré el sentido de tener televisión por cable, ya no sólo lo veo como costumbre y algo inherente a mi vida *~*.

Mientras leía noticias en la computadora de mi hermano (¿por qué?, recuerden este post) y él le cambiaba a la televisión, dio con CineMax y una dulce voz (jajaja estoy enamorada) me hizo voltear para ver que era el actor que más quiero: Daniel Radcliffe. Se trataba, en realidad, de una "breve" de esas que pasan en los canales de cine, donde hablan de películas recientes y muestran entrevistas con los actores, esta vez: December boys.

Hacía un rato que quería ver esta película, algo diferente a Harry Potter y donde participa, como ya lo mencioné je je, Daniel Radcliffe, pero por ser cine independiente y no comercial era complicado verla en las salas de cine o distribuida por ahí, aunque sea en pirata, mas ¡oh sorpresa!

Échenle un vistazo si les gustan películas del género drama, adaptaciones de novela y momentos que marcan la vida de las personas.

Ficha técnica:
Título: Un verano para toda la vida
Título original: December boys
País: Reino Unido
Año: 2007
Director: Rod Hardy
Guión: Marc Rosenberg (basado en la novela de Michael Noonan)
Reparto: Daniel Radcliffe (Maps), Lee Cormie (Misty), Christian Byers (Spark), James Fraser (Spit)

Sinopsis:
Basada en la novela de Michael Noonan, December boys nos narra una fragmento de la vida de cuatro chicos huérfanos, quienes además de ser amigos, cumplen años en el mismo mes, razón por la cual, son los primeros en obtener un regalo que los hace salir del orfanato: una visita al mar. En este lugar, los conflictos, los sueños, los deseos, travesuras y amistad tomarán la fuerza necesaria para recordarles la familia que han formado. Narrado por uno de los personajes, Misty, enfatiza las características de cada uno de los muchachos y el lazo que los une.


21 de diciembre de 2008

¡Feliz navidad!

Por: Hikari Hotaru


Sin aundar mucho en el tema de la navidad, porque tengo tantas cosas que decir y, por ellas, mi cabeza está hecha un lío como para escribir algo coherente al respecto, dejo aquí un par de canciones navideñas interpretadas por Enya (de quien ya les hablaré luego).

Les deseo felices fiestas.




Nevado

Por: Hikari Hotaru


Hace una semana no hubo domingo musical debido a mi visita al Nevado de Toluca, exactamente a un lugar llamado La Pluma, donde, junto con unos cuantos amigos, gastamos el tiempo caminando y compartiendo con la naturaleza *~*! En este lugar se encuentran ubicadas la laguna del Sol y la de la Luna.

El objetivo de llegar a la cima del llamado Espinazo del diablo no se cumplió por mi parte, pero es un lugar para retarte a ti mismo y a tu condición, disfrutar de un ambiente caluroso abajo y uno muy frío con copos de nieve mientras más subes.

Es un lugar muy recomendable para una buena caminata o una subida en bicicleta, para compartir y despegarse un poco de la ruidosa ciudad y el estrés cotidiano.

En fin, ahora, como compensación pondré una canción de Gloria Estefan, que, como dictadora de este blog (sic), me permito dejar ya que, con estas fiestas decembrinas y el año que abandonamos, estoy sentimental. Se titula Tu fotografía, un poco tratando de entenderla como el recuerdo de todas esas cosas que en algún momento marcaron nuestras vidas y permanecen ahí, haciéndonos crecer e imprimiendo las miles de emociones sentidas por algo o alguien, sin por eso querer detenernos en el tiempo.


16 de diciembre de 2008

Pena picotea pensamiento

Por: Hikari Hotaru


El siguiente tautograma lo escribí por ahí de junio, y hoy quiero compartirlo.

Pena picotea pensamiento

Para poder penetrar precisas pábulo pacato; pero presiento pajarotadas paganas, paradojas palustres, palabrería: pacotilla pura.

Perderme por pecado pálido, porte poluto, paga palpitar palúdico, prisión pasmante, preocupación punzante.

Paladín pasajero, pareces paridad, parquedad; participa pálpito perverso. Procuras pungir, persuadir: pusilánime penetrador. Personaje pomposo, paranoico; por pantomimas piratas pereces, padeces pena: pureza pisa palabras prejuiciosas.

13 de diciembre de 2008

Gael García

Por: Hikari Hotaru


Ahora que intento disfrutar mis vacaciones, miraba la televisión como hace mucho tiempo no lo hacía, entonces, di con TV Azteca y el Top Ten. ¡Sorpresa que me llevé! Estaba un video, en el lugar 10, del mismísimo Gael García cantando música norteña, no pude evitar hacer mi cara de "cha-le", ¡hasta dónde ha llegado la televisión! No sé si sea una burla su producción gachísima, pero tenerlo dentro del conteo de las 10 canciones más sonadas es una ¡¡barbaridad!!

Esta particular presentación del actor es debido a su película Rudo y Cursi, en la cual también actúa Diego Luna. En fin, les dejo el video, juzguen ustedes:


7 de diciembre de 2008

Kings of convenience

Por: Hikari Hotaru


Kings of convenience son un grupo creado por dos noruegos, el primero de ellos es Erlend Oye (de quien les hablé aquí) y por Eirik Glambek Bøe. En 1999, firmaron un contrato con Kindercore; en 2001 se instalaron en Londres y grabaron su primer disco Quiet is the New Loud. Posteriormente se edita su álbum Versus, en el cual artistas como Ladytron, Röyksopp, Four Tet o Alfie, remezclan las canciones del dueto.

En 2004, aparece su segundo disco de estudio, Riot on Empty Street, al que le precede el single Misread. Contó con la colaboración de Feist en varias de sus canciones. Su video I'd rather dance with you fue elegido como el mejor video europeo del año por MTV.

Su músca está basada en las guitarras acústicas, a veces con arreglos de cuerda o pianos. Está influida por bandas como Belle & Sebastian y Simon & Garfunkel.

Aquí su video I'd rather dance with you y, abajo, Misread.




3 de diciembre de 2008

Triste

Por: Hikari Hotaru


Triste porque perdemos la inocencia, porque dejamos de sorprendernos, porque no amamos en serio.
Triste porque huimos de la responsabilidad, de la realidad, del compromiso, de nosotros mismos.
Triste porque nos comparamos, porque nos sentimos inferiores, porque rechazamos al mundo.
Triste por todos.

2 de diciembre de 2008

A petición de "Jorge Gelatino" je je

Por: Hikari Hotaru


Como habrán notado (fieles dos lectores *~*), el domingo pasado en lugar de música puse un trailer, por lo cual hubo reclamaciones, así que hoy dedicaré un pequeño espacio a la música.

*************************************************************************************

Erlend Oye es un músico noruego, particularmente de Bergen. Nació el 21 de noviembre de 1975. A mediados de los años 90, formó una banda llamada Skog, junto a sus amigos; posteriormente se mudó a Londres, donde participó, en 1997, con la banda Peachfuzz. Al regresar a Bergen, se unió a un personaje llamado Boe con quién formó el dúo Kings of convenience (un domingo les hablaré de ellos).

Su interés por la música electrónica lo llevó a viajar alrededor del mundo para grabar su álbum, como solista, Unrest en 2003; en 2004, realizó un disco con remixes en la serie DJ Kicks.

En 2006 inició un nuevo proyecto llamada The whitest boy alive (luego les hablaré también de esta agrupación), donde canta y toca la guitarra. Con este grupo, se presentó hace ya un año en el Lunario de la ciudad de México. Actualmente trabaja en el tercer álbum de Kings of convenience.

Les dejó el video de la canción Sudden rush: