30 de noviembre de 2008

"La culpa de los padres...caerá sobre los hijos"

Por: Hikari Hotaru


Hoy, en lugar de música, les dejo la sinopsis (hecha por mí jeje) de una película mexicana, Desierto adentro. Chequen las fechas de los diferentes cines donde se presenta la 50 muestra internacional y, si pueden, vayan a verla.


Ficha Técnica:

Título: Desierto adentro
Año: 2008
País de origen: México
Director: Rodrigo Plá
Guión: Laura Santillo y Rodrigo Plá
Reparto: Mario Zaragoza (Elías), Memo Dorante (Aureliano niño), Diego Cataño (Aureliano adolescente), Eileen Yánez (Micaela adolescente).

Sinopsis:
Tras al muerte de su hijo, de su esposa durante el parto y del abandono de su madre, Elías decide llevar a sus hijos lejos del resto de la gente para sanar la herida causada a una fuerza divina y construir el templo del perdón. Sin mucho éxito, ve pasar cada día, con la fe puesta en un ser superior que jamás contestará sus súplicas y dejará que vea como se lastima y destruye su vida.
Desierto adentro muestra una historia tramada por la culpabilidad y el castigo divino después de la guerra cristera y de la necesidad de encontrar un perdón que jamás llegará. El fanatismo, el olvido, la ausencia y la lejanía del resto de la gente, entretejen un mundo dibujado en óleo y en cuadros que, bajo un altar, suplican el deceso de un destino desagradable; sin embargo, sólo los llevará a la soledad, a la locura y a la muerte.




23 de noviembre de 2008

Gordolfo Gelatino

Por: Hikari Hotaru


¿Recuerdan a aquellos dos comediantes de chistes blancos: Los Plivoces? Si no, pues disfruten de esta canción de la película Ahí madre, interpretada por Gordolfo Gelatino.


19 de noviembre de 2008

Cuarto poder

Por: Hikari Hotaru


Hoy el metro venía especialmente lento, ante la molestia de estar entre tanta gente y de resistir ante los empujones del resto (que sigo pensando acabará como les comenté en este post), siempre hay detalles que, si observamos bien, pueden cambiar el trayecto y volverlo más ameno con pláticas casuales.

Después de mirar al hombre más bello dentro de un vagón, con una sonrisa cautivadora imposible de no mirar, las personas se amontonaban más y yo intentaba sólo buscar la orilla para, en algún momento, poder salir. Un hombre me ofreció su asiento, al que me negué por temor a no poder salir después; sim embargo, acabé sentada y con un diálogo corto e interesante, más o menos así:

Hombre del asiento: (mira en mi rostro la pesadez que me causa cargar la mochila) ¿Te quieres sentar?

Yo: No, gracias

Hombre del asiento:¿No?

Yo:No

Hombre del asiento:Cuando uno quiere ser caballero no hacen caso, por eso luego no las quieren (hace el ademán de rocker)

Yo:(risas)

Hombre del asiento:¿Hasta dónde vas?

Yo:A [donde me bajo]

Hombre del asiento:Sí, siéntate (se levanta, jala mi brazo y me acerca al asiento)
Bla, bla, bla, y no querías...De seguro eres de la UNAM

Yo:...

Hombre del asiento:Sí, ¿verdad?

Yo:(incrédula) Sí

Hombre del asiento:Entonces no te hagas la fresa (hace, otra vez, el ademán de rocker)
(saca la lengua bien Genne Simmons) Y no tienes novio

Yo:[qué le importa, adivino] ...

Hombre del asiento:(a un señor de playera azul) ¿A poco no está guapa la señorita de verde?

Señor de playera azul: (tímido y dudando -jeje-) Sí

Hombre del asiento:¡Claro qué es guapa! [favor qué me hizo]
Y usted es casado, ¿qué no?

Señor de la playera azul: (sonríe tímido)

Hombre del asiento:Ya ve
Y estudias comunicación

Yo:[no ma...¡éste qué se mete!] (incrédula) Sí

Hombre del asiento:(al señor de la playera azul) Si se ve en los ojos. Yo estudié comunicación social en la Septién...
Vas en tercer semestre.

Yo:No

Hombre del asiento:Segundo

Yo:No

Hombre del asiento:¿Cuarto?

Yo:...

Hombre del asiento:¡Sí! Cuarto...

Yo:No

Hombre del asiento:¡Quinto!

Yo:

Hombre del asiento:(al señor de la playera azul) Un aplauso para la muchacha.
Yo desde los 16 años trabajé para Excélsior. Cuando yo estudiaba mis profesores me decían que no fuera tonto, "el periodismo se hace aquí, no en la escuela"
¿Y sabes quiénes fueron mis maestros?

Yo:(mirada atónita e incrédula) ...

Hombre del asiento: Julio Scherer, ¿sabes quién es Julio Scherer?

Yo:Sí, [aquí la historia de Scherer]

Hombre del asiento:Y bla, bla, bla, Carlos Fuentes [y otros que no recuerdo]
Las mejores plumas del país. Y lo mejor, eran mis profesores y, al mismo tiempo, mis compañeros de trabajo.


[muchas palabras después]


Hombre del asiento:Tú aviéntate, el cuarto poder, sí hay [explicación de cómo eran las acreditaciones cuando él empezó en este trabajo]
Yo te sugiero que sí vayas, cuarto poder...bla, bla, bla
Ahora yo trabajo en Radio Centro, después de Zabludovsky, de 5 a 6, con los compañeros.
Sí ve, y sí estudia, sí lo necesitas, sí lo usas (se baja del vagón)

El señor de playera azul me snríe y comenzamos otra plática.


*************************************************************************************

Oshiya mexicana

Por: Hikari Hotaru


Si creen que no tenemos "empujadores"(de quienes hablaba Cool Acid aquí), se equivocan. Basta con ver a las señoras -no hombres, no niños, no policías, señoras de esas muy perfumadas para ir a trabajar, de zapatillas con tacón de 9 centímetros, con un fleco hecho por un tubo de 2 pulgadas de diámetro- a las 6:30 de la mañana en las estaciones más concurridas como Guerrero, Pino Suaréz, Centro Médico...

16 de noviembre de 2008

Rota

Por: Hikari Hotaru


A veces no entiendo como aquella niña, esa puberta y el intento de adolescente no me acongojaron tanto como lo hace ahora mi recién nacida juventud. Quiero decir, en esos años de crecimiento, de cambios en el cuerpo y en la manera de sentir, jamás estaba tan insegura ni me interesaba tanto el qué dirían de mí, era realmente feliz, con problemas y toda la cosa, pero, al fin y al cabo, plena, contenta, con ganas de cada instante.

He olvidado ya el canto de la mañana, el olor del frío, la emoción de un apapacho maternal, el dolor del oído al hablar horas por teléfono, la sonrisa del cielo, el sabor del triunfo, el corazón familiar. Ya nada me satisface y a nada satisfago: mis más profundos deseos se convierten en frustraciones, mis sueños en paranoia, mis amores en persecusiones, mi felicidad en mi enemiga.

Esto se debe, quizá, a una crisis de edad, en la que no sé qué haré con mi vida después de este semestre y donde me falta un apoyo de pareja. A pesar de estar de acuerdo y disfrutar esas relaciones sin compromiso y la oportunidad de sexo gratis, hay algo en mí que me pide dejarme enloquecer y hacer a un lado el simple deseo carnal, mas la otra parte me exige no enamorarme.

Sé que haber esperado tanto para "eso" no es la razón de esta crisis, sino tener miedo. Sí, me acabo de dar cuenta: TENGO MIEDO.

Locura

Por: Hikari Hotaru


Me gusta cuando me ve linda, cuando me hace sentir bonita. Me fascina ser deseada y desearlo también, pero temo que sea como aquella vez.

Lo siento, no puedo estar con él.

Plastic Tree

Por: Hikari Hotaru


Qué tal, queridos lectores.

Sé que he descuidado un poco (mucho en realidad) mi blog, pero ya estoy de vuelta.

Como cada domingo, les traigo música, esta vez, dos canciones, como compensación de la semana pasada que no hubo.

El grupo que les presento hoy se llama Plastic Tree, una banda japonesa de rock (que en especial me gusta muchísimo) formada en Chiba, Japón. Sus influencias son Radiohead y The Cure.

Se rumora que el nombre del grupo lo tomaron de la canción de Radiohead "Fake Plastic Trees". Se forman en 1993 y debutan en 1995. Cuentan con alrededor de 15 álbumnes y con unos 30 singles.

Hace dos años estuvieron a punto de presentarse en México, en el Circo Volador; de buena fuente supe que, incluso, vendría televisión japonesa. Sin embargo, una serie de problemas impidió el evento y todos sus fans, que tanto llamamos para apartar boletos, nos quedamos con las ganas...Esperemos que un día decidan dar un concierto en el país.

Ahora sí, vamos a la música. La primera canción se titula Yuki Hotaru (Luciérnaga de nieve) y fue lanzada en 2004; la siguiente es su éxito más reciente (agosto de este año), Replay. Disfrútenlas.





2 de noviembre de 2008

Cinta quinta

Por: Hikari Hotaru


"en la vida las cosas pasan casi sin que lo notes un día te das cuenta de que ya todo se voltió (sic) y que no puedes hacer nada por regresar a donde estabas antes" (El vampiro de la colonia Roma, Luis Zapata)

Mika Nakashima

Por: Hikari Hotaru


Les dejo con una canción de Mika Nakashima, de quien ya les había hablado aquí. Se llama Yuki no hana: